Sigue a Motorpasión Futuro

Cargadores tipo Terra 53

Mucho llevamos discutiendo sobre cual es el sistema de recarga para coches eléctricos que debería utilizarse como estándar. Mientras que los fabricantes japoneses luchan por establecer su sistema CHAdeMO, SAE presenta el CCS “Combo” y la Unión Europea se decanta por Mennekes de tipo 2, en ABB han dicho que para ellos los tres sistemas les sirven.

Con esto en mente el fabricante suizo de componente eléctricos ha desarrollado un punto de recarga que admite los tres sistemas al mismo tiempo, denominado Terra 53, y que estará en disponible en Europa durante la segunda mitad de este año 2013.

Mediante el uso de este equipo podemos recargar coches eléctricos independientemente del estándar que el fabricante haya elegido para el conector, lo que introduce un mayor grado de flexibilidad en el mercado. El sistema cuenta con la posibilidad de leer diferentes tarjetas de pago o sistemas de abono, por lo que permite la interactuación entre diferentes redes de recarga por suscripción; incluso pagar mediante una aplicación desde nuestro teléfono.

En un principio, el punto de recarga está disponible con el estándar CCS, al que se le puede añadir mediante paquetes de ampliación el sistema CHAdeMO y la recarga semi-rápida en corriente alterna de hasta 22 kW de potencia; permitiendo recargas simultáneas en corriente alterna y continua.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga, CHAdeMO vs The Combo, o la guerra por los estándares de enchufes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios