Síguenos

A123 Systems

Comentábamos de pasada el otro día que A123 Systems diversificaría la producción, y hoy nos llega una nota que explica que la firma de baterías no ha hecho frente a los pagos que tenía para ayer y que está al borde de la quiebra. Hoy mismo ha llevado su caso ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Delaware en previsión de un futuro incierto.

Con unos activos de 459,8 millones de dólares (352,45 millones de euros) y unas deudas a 31 de agosto que alcanzaban los 376 millones de dólares (288 millones de euros), la firma presidida por David Vieau no sabe si saldrá adelante. Sí, recibieron 249 millones de dinero público en 2009, pero necesitaban más, y como la financiación china no pudo llevarse a cabo por intereses ajenos a la industria… Ayer mismo, la empresa buscaba “una o más transacciones” para hacer frente a sus problemas de liquidez.

De hecho, el rumbo de A123 Systems tiene más de asunto político que de lo estrictamente industrial. Inmersos en plena campaña, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney han usado la movilidad eléctrica como arma arrojadiza en sus apariciones públicas, y el caso de A123 Systems forma parte del juego.

El telón de fondo oficial es la financiación pública de los proyectos eléctricos llevada a cabo por Obama, mientras Romney acusa al presidente norteamericano de haber apostado por “perdedores”. Lo envalentonan unas cifras que no acompañan a los deseos del mandatario estadounidense por posicionar su país como paraíso eléctrico… y quizá los intereses que mueve el petróleo.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | A123 Systems tiene problemas financieros, ¿Se han pillado los dedos los eléctricos en Estados Unidos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario