Sigue a

A-123 Systems

El fabricante de baterías A123 systems, proveedor de baterías para empresas como Fisker Automotive, General Motors o Tata, entró en crisis el pasado 11 de Octubre. Hace cosa de un mes, llegó una corporación china llamada Wanxiang Group y se hizo con el control de la compañía. Lo curioso del tema es que, por una cláusula en el acuerdo de venta, los nuevos propietarios no pueden utilizar el nombre actual de la empresa: A123 Systems.

¿Qué han hecho? pues cambiarlo. En un derroche de ingenio Wanxiang Group ha decidido que A123 Systems pasará a llamarse B456 Systems. En teoría, la actividad de la empresa va a seguir siendo la misma y van a seguir fieles a la filosofía de los anteriores propietarios. Además, también han dicho que la intención es mantener abierta la actual fábrica de baterías que tienen en Michigan.

Mientras tanto, el principal cliente de la nueva B456 systems, Fisker Automotive está pasando por serios apuros económicos. Mi compañero Mckiwen hablaba de bancarrota inminente hace tan solo unas horas. Desde luego, de confirmarse la noticia, sería un mal comienzo para la nueva andadura del fabricante de baterías.

Fuente | The Detroit Free Press
En Motorpasión Futuro | Fisker podría estar a punto de declararse en bancarrota

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios