Compartir
Publicidad

Volvo Trucks desarrolla un motor a GNL para Norteamérica

Volvo Trucks desarrolla un motor a GNL para Norteamérica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer os hablábamos de la primera transformación de un vehículo industrial a diésel/GLP en España; hoy os traemos la noticia de que Volvo planea lanzar un motor de 13 litros de cilindrada alimentado de gas natural licuado (GNL) para 2014.

Este nuevo motor de Volvo incrementa en un 30% la eficiencia respecto a modelos convencionales Otto-Gas, debido al uso de un novedoso sistema de inyección de alta presión para motores diésel. Los motores de GNC necesitaban de una chispa para comenzar la combustión del gas natural.

Gracias al uso tanto de gas natural licuado como al nuevo sistema de inyección de gasóleo, se puede comenzar la combustión con una mínima cantidad de éste; generando una reducción de emisiones entorno a un 20% comparado con modelos diésel actuales. El motor no sacrificará potencia, par o consumo de combustible gracias a este aumento de la eficiencia de la combustión. Volvo ya había lanzado en Europa camiones dual-fuel gas natural/diésel, con motor diésel-GNL de 13 litros el año pasado.

Volvo VNM

El Gas Natural Licuado, a diferencia del Gas Licuado de Petróleo (GLP), ha de mantenerse a temperaturas criogénicas para mantenerse en estado líquido. El GNC (Gas Natural Comprimido) ha de mantenerse a una presión de unos 21 MPa (unas 210 atmósferas) por unos 25 KPa necesarios para el GNL.

Además, se consigue aumentar la densidad energética del gas en 2,4 veces consiguiendo una densidad energética equivalente al 60% del gasóleo. Además, al disponer de dos depósitos de combustible, supone que siempre podremos mover el camión, aunque donde nos encontremos no dispongamos de GNL.

En Motorpasión Futuro | Volvo Trucks: nuevos camiones dual-fuel gas natural-diésel, Grupo Volkswagen presenta en Brasil el Volksbus Flex GNV+Diesel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos