Sigue a

Acuerdo Repsol Suzuki GLP

El GLP (Gas Licuado del Petróleo o autogás) está encontrando las vías necesarias para posicionarse como un combustible alternativo a la gasolina y el gasóleo en nuestro país, o al menos, ya se van sumando más indicadores que prueban el crecimiento de aquellos que apuestan por este. Si recientemente conocíamos la oferta de Opel con 8 modelos adaptados a GLP de fábrica, ahora son Repsol y el fabricante Suzuki los que continúan potenciando su consumo.

En esa línea, ambas compañías han firmado un acuerdo estratégico de colaboración con el objetivo concreto de aumentar la venta de vehículos movidos con autogás. Y si hablamos de estrategia, los directivos de ambas compañías entienden que para que crezca el convencimiento entre consumidores ha de aumentarse al mismo ritmo la distribución del gas.

Actualmente, Repsol dispone de 180 puntos en España donde es posible repostar GLP, a un precio que ronda los 80 céntimos por litro. Una cifra, la de gasolineras que ofertan autogás, que la compañía prevé aumentar en 100 cada año, hasta superar los 300 en 2015.

Punto repostaje Repsol GLP

Aparte de esa confirmación en la oferta de puntos de repostaje, el acuerdo entre Repsol y Suzuki incluye compartir un plan conjunto a la hora de coordinar en la misma dirección sus esfuerzos en I+D+i, para mejorar el desarrollo tecnológico de los vehículos propulsados por GLP. Un punto importante que se desprende de esto es que se contempla la posibilidad de ofrecer un servicio oficial en los talleres de Suzuki para adaptar los vehículos a GLP.

Del mismo modo, Repsol y Suzuki cooperarán en conjunto para promocionar el consumo del combustible en diferentes campañas. Y si se trata de ensalzar el GLP, es bastante probable que los pilares en los que se basen tengan que ver con sus dos principales ventajas: la económica y la medioambiental.

Suzuki Repsol acuerdo GLP

Para el que comience a pensárselo, hace unos meses os explicamos los detalles de pasarse al GLP en torno a esos dos puntos, y os relatamos la experiencia directa de conducir un coche a GLP dentro de nuestras fronteras.

Ya son 13.000 los vehículos que utilizan GLP en España. El aumento en el último año ha sido del 100%, y se espera que la cifra siga creciendo. Uno de los motivos son de esto son las ayudas públicas existentes, y no sólo las que contempla los Planes PIVE-2 o el PIMA AIRE en forma de rebajas directas, sino también existen bonificaciones en el impuesto de circulación, rebajas en los peajes y ventajas específicas como la posibilidad de circular por los carriles VAO.

Vía | Newspress
En Motorpasión Futuro | GLP: qué es y para qué sirve, Todo lo que quieres saber sobre el GLP en Espacio Repsol AutoGas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario