Compartir
Publicidad

RAM construirá la primera Pick-Up adaptada a GNC de fábrica en EE.UU.

RAM construirá la primera Pick-Up adaptada a GNC de fábrica en EE.UU.
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RAM ha anunciado que comenzará a fabricar los primeros Pick-Up a Gas Natural Comprimido (GNC) salidos de fábrica de Norte América. Los elegidos serán los RAM 2500 Heavy Duty, que serán puestos a la venta tanto para flotas como para clientes de comerciales, ayudarán a reducir las emisiones y el coste de uso de los vehículos al utilizar un recurso abundante y que ayudará a reducir la dependencia del petróleo.

La RAM 2500 HD CNG estará motorizada con un 5.7 V8 HEMI®, disponiendo de dos tanques de combustible, uno para gas natural de 130 litros y otro para la gasolina, existiendo dos versiones para este: los clientes de EE.UU. dispondrán de 8 galónes de depósito (30 litros) mientras que los canadienses podrán disponer de un depósito de 35 galones (132,5 litros). Gracias al GNC, las emisiones contaminantes del HEMI® se reducen entre un 70 a un 90% así como las emisiones de efecto invernadero.

Pero las modificaciones del Pick-Up no se han quedado en añadirle unos depósitos de gas, el motor ha sido modificado para funcionar sin problemas con GNC al disponer de válvulas y asientos de válvulas en materiales que permiten funcionar con ambos combustibles sin problemas derivados de ello (Corrosión, etc.). También se ha instalado un segundo conducto de combustible y un nuevo juego de inyectores, así como una nueva gestión electrónica del HEMI para operar con ambos combustibles.

RAM 2500 HD

EL nuevo RAM 2500 CNG fue diseñado y probado en la planta que Chrysler tiene en Saltillo, México; donde además será fabricado. La tecnología en el uso del GNC proviene de Fiat, ya que esta domina el mercado con más de un 80% de cuota. Las ventas de vehículos GNC de Fiat ascienden a más de 480.000 vehículos. Desde marzo RAM acepta reservas y los primeros Pick-Up serán entregados en julio. Todos los modelos corresponden a las versiones Crew Cab 4×4 con un precio de partida de 47,500 dólares.

En Motorpasión Futuro | La Piaggio Porter Bi-fuel que funciona a gas, Desde Rusia con electrones: Yo Natural, SUV híbrido y a gas natural para finales de año, Auburn Hills recibe 4 Chrysler Town & Country hibridos enchufables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos