Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz presentará el B 200 Natural Gas Drive en el salón de París

Mercedes-Benz presentará el B 200 Natural Gas Drive en el salón de París
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el próximo salón de París Mercedes-Benz presentará la ultima versión de la Clase B, el B 200 Natural Gas Drive; un vehículo bifuel a gas natural y gasolina que reduce las emisiones de CO2 hasta un 16% con unas emisiones contaminantes mucho menores a versiones diésel y gasolina equivalentes.

El B 200 Natural Gas Drive dispone de un motor de combustión de ciclo Otto que genera 156 CV con un consumo de 4,2 kg/ 100 km de Gas Natural; este consumo supone una reducción de un 50% comparado con la versión propulsada por gasolina, permitiéndole a su vez cumplir la normativa Euro 6 de emisiones.

Gracias al nuevo concepto de plataforma utilizada en el clase B, denominada "Energy Space", los depósitos de gas se encuentran en un doble suelo debajo de los asientos traseros, manteniendo de esa manera las cualidades de carga de este Clase B.

Maletero Clase B200 Natural Gas Drive

Los depósitos, con un volumen de 125 litros, son capaces de almacenar un total de aproximadamente 21 kg, suficientes para proporcionar una autonomía cercana a los 500 km. Además, en caso de ser necesario, el coche dispone de un depósito adicional de gasolina de 12 litros que funciona como reserva.

El B 200 Natural Gas Drive es un vehículo de gas natural, el conductor no puede seleccionar qué combustible utilizar, consiguiendo de esta manera ciertas ventajas fiscales en algunos mercados al ser declarado "vehículo de bajas emisiones" y poder circular en los centros urbanos con limitaciones a vehículos contaminantes.

Pero los coches a gas natural no son sólo de bajas emisiones, sino que pueden convertirse en vehículos de cero emisiones. Si en vez de gas natural de origen fósil se utiliza biogás, estos coches se convierten automáticamente en consumidores de energía renovable, limpia y sin perjuicios para el medio ambiente.

Fuente | Daimler En Motorpasión Futuro | Híbridos y GNC: se prevé un crecimiento del 25 % y el 14 % en los próximos cuatro años, Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo, abriendo camino en España, Fiat ofrece la posibilidad de adquirir un 500 con instalación GLP de fábrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos