Compartir
Publicidad

Los taxis de San Francisco lideran en Estados Unidos la protección medioambiental

Los taxis de San Francisco lideran en Estados Unidos la protección medioambiental
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En la ciudad californiana de San Francisco los taxis han reducido el uso de la gasolina en 2,9 millones de galones anuales durante los últimos tres años, y las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero también han caído en unas 35.000 toneladas al año en el mismo periodo. Eso ha hecho que San Francisco se autoproclame "la ciudad del taxi más ecológica de Estados Unidos".

Dentro de las leyes sobre protección medioambiental vigentes en California, que forman parte de una "dura reglamentación que se extiende a otros estados":http://www.motorpasionfuturo.com/industria/california-extiende-la-fiebre-por-el-vehiculo-limpio, está la exigencia de que el consumo de gasolina y las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan en un 20 % para el año 2012 tomando 1990 como año base. A estas alturas, el objetivo no parece lejano.

Los taxis que funcionan con GLP o GNC están tomando la ciudad, y eso viene detrás de una tradición que arrancó en la ciudad allá por 2005 con la compra de los primeros híbridos para taxi, que ya han sido relevados con una media de 480.000 kilómetros recorridos por cada vehículo. En ese sentido, la ciudad fue pionera en el país americano al incorporar híbridos a sus flotas de taxis, y lo sigue siendo ahora al liderar la carrera por el vehículo limpio en este sector del transporte de Estados Unidos.

Foto | Blue Waikiki En Motorpasión Futuro | California extiende la fiebre por el vehículo 'limpio', Toyota Prius, cómo triunfar en el sector taxi por méritos propios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos