Compartir
Publicidad

Lancia Ypsilon Ecochic: otro bi-fuel que funciona a gas

Lancia Ypsilon Ecochic: otro bi-fuel que funciona a gas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El panorama italiano respecto al uso de GLP es muy diferente del nuestro. En realidad la situación se podría resumir afirmando que allí se trata de un combustible más, mientras que aquí prácticamente brilla por su ausencia. El país europeo acoge ahora la llegada del Lancia Ypsilon Ecochic, una versión bi-fuel capaz de funcionar tanto con gasolina sin plomo como con el mencionado GLP.

Su motor el 1.2i 8v FIRE II Euro V, es una versión adaptada del 1.2 EVO II capaz de funcionar con GLP, manteniendo los 69 CV, los 14,5 segundos que tarda en ponerse de 0 a 100 km/h y los 163 km/h de velocidad punta de su versión de gasolina. Sus consumos medios se establecen en 5,3 L/100 y 6,8 L/100, dependiendo de si lo alimentamos con gasolina o GLP. Otra de sus diferencias respecto a la versión clásica es el depósito adicional de 30,5 litros destinados a almacenar el combustible alternativo.

El Lancia Ypsilon Ecochic llegará al país transalpino con un precio de 14.600 euros, 2.100 euros más que la versión gasolina, pero fácilmente amortizables teniendo en cuenta el precio del GLP, alrededor de un 50% más barato. De cambiar la situación en España respecto al gas licuado del petróleo, no me extrañaría que las marcas empezasen a animarse con traer este tipo de versiones a nuestro país, sin embargo a día de hoy lo veo francamente difícil.

Vía | Motorpasión En Motorpasión Futuro | La Piaggio Porter Bi-fuel que funciona a gas, A los V8 también les gusta el GLP, el Ford Mustang GT está de acuerdo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos