Compartir
Publicidad

Kia Picanto Bi-Fuel. Vendrá a Europa

Kia Picanto Bi-Fuel. Vendrá a Europa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La coreana Hyundai-Kia ha decidido que va a comenzar a vender en Europa una variante Bi-Fuel del nuevo Kia Picanto para finales de 2011. Este modelo podrá funcionar tanto con gasolina convencional como con gas licuado del petróleo (GLP) mucho más barato.

Una buena noticia para los que estén buscando un coche urbano que le salga barato de utilizar. Por si no lo sabéis, el litro de GLP actualmente anda a unos 70 céntimos casi la mitad que un litro de gasolina.

Y es que con esto del GLP lo habitual suele ser adaptar tu viejo coche de gasolina corriente y moliente mediante un trasformación en un taller especializado para que también pueda funcionar con gas. Estas adaptaciones suelen rondar los 2.000 euros y si vas ha hacer bastantes kilómetros son fácilmente amortizables. En el caso del Picanto estamos hablando de que ya viene con la posibilidad de funcionar a gas de fábrica, lo cual es mucho mejor ya que el coche se ha diseñado de cero para tener está facultad. Además, cuenta con una alta autonomía con GLP, punto a su favor porque los surtidores de este combustible no son muy frecuentes.

En la marca dan como cifra que se pueden recorrer 600 kilómetros a gas y en caso de necesidad, el depósito de gasolina da para otros 185 kilómetros. De todas formas cuando el motor está frío en las fases de arranque siempre se alimenta de gasolina y ya pasa a gas cuando coge algo de temperatura.

Como digo, una buena noticia. Más coches a GLP nos hacen falta, ya que así se diversifican un poco más las necesidades del combustible y no se consume solo gasolina y diésel. En otros países como Italia, este tipo de combustible está altamente extendido.

El buen precio del GLP es gracias a que no tiene impuestos especiales sobre hidrocarburos como la gasolina o el diésel y es por eso por lo que sale tan "barato". Desgraciadamente esta situación solo va a durar hasta 2018. Pasada esa fecha, es de suponer que su precio aumente considerablemente.

Via | Autobloggren Fuente | Wards Auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos