Sigue a

Iveco Daily TNT

Iveco ha llegado a un acuerdo con la empresa de reparto holandesa TNT para suministrar 115 unidades de la Iveco Daily propulsadas por gas natural. Los modelos, Daily Natural Power, serán entregados durante 2013 para su servicio de reparto en Roma y el área central de Italia.

Mediante el uso de vehículos propulsados por gas natural, el gasto en combustible se reduce un 40% comparado con utilizar gasóleo (tener en cuenta que en Italia el gasóleo ronda 1,70 euros por litro). Pero no sólo el gasto en combustible se reduce, el ruido del motor se reduce en un 75%; incluso las emisiones contaminantes se reducen, logrando que el motor con este combustible cumpla la estricta normativa Euro VI de emisiones.

Mediante el uso de estos vehículos, se dejarán de emitir a la atmósfera 370 toneladas de dióxido de carbono, entre un 5 a un 8 % menos que si se tratase de vehículos a gasóleo. Estos vehículos aún así suponen una pequeña parte de la flota que TNT dispone en Italia, pero se trata de un buen comienzo a la hora de reducir emisiones.

Iveco Daily Natural Power

Por su parte, Iveco produce vehículos industriales propulsados a gas natural en todos los segmentos, desde las pequeñas Daily hasta grandes cabinas tractoras de 40 toneladas de desplazamiento, cubriendo de esta manera todos los segmentos. Existen 12.000 modelos Iveco circulando actualmente propulsados exclusivamente por gas natural, de los cuales 3.000 corresponden a la Iveco Daily.

En Motorpasión Futuro | La Piaggio Porter Bi-fuel que funciona a gas, RAM construirá la primera Pick-Up adaptada a GNC de fábrica en EE.UU., Volvo Trucks desarrolla un motor a GNL para Norteamérica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios