Sigue a Motorpasión Futuro

IKCO Soren

El régimen de los Ayatolás se ha convertido posiblemente en el país del mundo donde la penetración de los coches propulsados por gas natural es mayor. En total, 2,75 millones de vehículos circulan en Irán propulsados por GNC.

Pero si comparamos la situación actual con los niveles de 2006 el dato todavía es más sorprendente; en aquel año sólo había 1.500 vehículos y 60 estaciones de repostaje, por 2.500 estaciones actuales. De esta manera el gas natural comprimido (GNC) se convierte en un actor principal en la movilidad en Irán.

El decidido impulso hacia el gas natural por las autoridades iraníes proviene de las sanciones internacionales que recaen sobre el país debido al programa nuclear. Debido a estas sanciones, tanto el valor de la moneda nacional como las exportaciones petroleras se han visto claramente reducidas, lo que genera que el precio de los combustibles se haya encarecido considerablemente.

Montaje del depósito de GNC en la fábrica de Khodro Montaje del depósito de GNC en la fábrica de Khodro

Si para repostar 20 litros de gasolina son necesarios 8,1 euros, con tan sólo 4,87 euros se pueden llenar dos depósitos de gas, lo que viene a suponer un coste de una cuarta parte para el usuario. El gobierno ha invertido alrededor de 2.250 millones de euros en el desarrollo de este programa, para de esa manera contener el consumo de gasolina, ya que las refinerías nacionales no son capaces de abastecer todo el consumo interno.

Gracias al uso de recursos internos, Irán se ha convertido en el primer país del mundo por número de vehículos propulsados por gas, superando el consumo de gas natural utilizado en Brasil o el usado en India en los hogares para propulsar sus vehículos.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Irán desarrolla su primer micro híbrido, El GNC podría acabar con la dependencia americana del petróleo extranjero, Sin ayudas, el GLP y el GNC dejan paso a los híbridos en Francia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios