Compartir
Publicidad

GM anuncia los precios de sus Pick-up bifuel

GM anuncia los precios de sus Pick-up bifuel
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la semana pasada os anunciábamos que RAM construirá la primera Pick-Up a GNC de EE.UU. ahora es General Motors quien se apunta a ofrecer sus modelos Heavy Duty con opción de instalar sistemas de GNC. Los modelos elegidos para recibir las adaptaciones bi-fuel serán los 2013 Chevrolet Silverado HD y su primo el GMC Sierra 2500 HD.

El encargado de mover estos mastodontes Pick-ups será un motor Vortec V8 de 6.0 litros con un sistema automático de transición entre ambos combustibles. El depósito de gas se ubica en la caja del vehículo, maximizando de esa manera el espacio de carga. Este depósito permite tanto a la Silverado HD como a la Sierra HD conseguir una autonomía de más de 1000 km.

Los pick-ups se ofrecerán en versiones estándar, con cabina o caja larga, así como versiones de tracción a dos y a las cuatro ruedas. Todas ellas con garantía de 36.000 millas para el vehículo y 100.000 millas de garantía para la planta motriz, cumpliendo con los estándares de emisiones tanto de la EPA como de la California Air Resources Board (CARB), mucho más estrictos que los europeos equivalentes.

Gracias al GNC, el coste de utilización de estos vehículos se reduce considerablemente, a la par que sus emisiones contaminantes. El GNC tiene un coste equivalente a 1,89 dólares por galón de gasolina (equivalente a 0,38 euros por litro de gasolina), permitiendo ahorrar a los clientes entre 5.000 y 10.000 dólares en combustible en un periodo de 3 años, dependiendo de sus hábitos de conducción.

La adaptación a GNC de fábrica está cubierta totalmente en garantía, fabricandose el pick-up en la misma planta que sus hermanos exclusivamente en gasolina en Fort Wayne, Indiana; desde donde son llevados a la planta del instalador del equipo de GNC Tier One para acabar el proceso de conversión a GNC, al instalar el tanque de combustible y el sistema de almacenaje.

Finalmente, el coste de esta instalación es de 11.000 dólares sobre el precio de la versión elegida. Esto nos lleva a que un GMC Sierra HD, partiendo de 29.100$ de la versión más básica, se sitúa en 40.100 dólares, ¡un 37,8% más cara que su homóloga de gasolina!. Pero con la gasolina rozando los 5 dólares por galón (1 euro por litro) el ahorro en costes es considerable.

Imágenes y videos | © General Motors
En Motorpasión Futuro | RAM construirá la primera Pick-Up adaptada a GNC de fábrica en EE.UU., Ford venderá vehículos comerciales con GNC, El Honda Civic Gas Natural gana el premio al Coche Verde del Año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos