Sigue a

Ford F-250

En Noviembre Josep Camós nos comentaba que General Electric había encargado 2.000 Ford C-Max Energi para su flota empresarial dentro de su estrategia para reducir sus emisiones derivadas del transporte y promoción de los combustibles alternativos.

En un principio la idea de General Electric era utilizar coches eléctricos o híbridos enchufables para su flota, pero lo cierto es que tanto a sus usuarios internos como externos no les convence demasiado ese posicionamiento, ya que consideran que los vehículos eléctricos suponen en algunos casos una limitación excesiva en términos de autonomía.

Por ello, General Electric ha dado un paso a favor del uso de Gas Natural Comprimido, el cual se encuentra en mínimo histórico de precios en Estados Unidos, para propulsar una nueva gama de su flota comprendida básicamente por grandes Pick-ups movidos por GNC y turismos propulsados por propano; constatando un total de 11.000 vehículos libres de petróleo en su utilización.

RAM 2500 HD GNC

Es cierto que un vehículo a gas, a pesar de ser mucho más limpio y económico que uno propulsado por gasolina o gasóleo, sigue utilizando un combustible fósil para su propulsión; siendo el biogás la única forma de solventar dicho problema.

Pero claro, a parte de los Pick-up eléctricos de Via Motors (basados en modelos Chevrolet) o los de ALTe Powertrain Technologies (basados en modelos Ford) no existe un gran mercado de ese tipo de vehículos comerciales eléctricos o híbridos enchufables, y encima no dejan de ser adaptaciones de modelos existentes.

En cambio, tanto Ford como General Motors o Chrysler venden Pick-ups Heavy Duty con motores adaptados a GNC de fábrica y con garantía oficial del fabricante, lo que unido a los sistemas de distribución de gas de General Electric los convierte en candidatos potenciales a servir como sustituto de los alrededor de 1.400.000 vehículos de los que se compone la flota de alquiler a terceros de General Electric o de los 30.000 vehículos propios de la compañía.

Fuente | Bloomberg
En Motorpasión Futuro | Marchando 2.000 Ford C-MAX Energi para General Electric, Ford venderá vehículos comerciales con GNC, RAM construirá la primera Pick-Up adaptada a GNC de fábrica en EE.UU., GM anuncia los precios de sus Pick-up bifuel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario