Compartir
Publicidad

Ford Transit Connect GNC: un nuevo taxi para EE.UU.

Ford Transit Connect GNC: un nuevo taxi para EE.UU.
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva York ya disponía de la minivan Transit Connect (más de 400 unidades, aunque en gasolina). Ahora California (y sobre todo el área metropolitana de Los Ángeles) va a disfrutar de la Ford Transit Connect en versión de gas natural comprimido (GNC), como un taxi más de su flota.

Varias compañías de taxis californianas se han interesado por la Transit Connect de gas, entre este año y el próximo serán algo más de 100 unidades las que se moverán por el sur de California. En otras ciudades de EE.UU. como Las Vegas, San Luis, o Chicago también están usando ya este modelo.

La Transit Connect monta un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros, de 138 CV y cambio automático de cuatro velocidades (pocas me parecen para las cajas de cambio que se están haciendo hoy en día). Tiene la posibilidad opcional de que venga preparada “de fábrica” para utilizar gas natural comprimido o gas licuado del petróleo.

Ford-Transit-Connect-Taxi-GNC-2

La adaptación en un vehículo así es sencilla, hay bastante espacio de carga para colocar el tanque de gas sin hacer grandes cambios, el habitáculo no se ve mermado, y sigue habiendo un maletero razonable. Detrás puede tener dos o cuatro plazas (según prefiera el cliente). Según Ford el consumo de gas es casi idéntico al de gasolina.

Aún así, el precio del gas natural comprimido en Estados Unidos es menor que el de la gasolina, así que el coste final por kilómetro viene a ser la mitad que con la gasolina. El ahorro para quien hace muchos kilómetros es importante. Además de esto, las emisiones (y no solo de CO₂) son más bajas con el gas natural (y mucho más bajas si se compara con un taxi diésel).

Ayuda bastante a la implantación de este tipo de taxis el tener una infraestructura de repostaje razonable. En California ha mejorado estos últimos años. Taxis y autobuses de gas natural (y por supuesto también los híbridos) son una muy buena alternativa a los de motor diésel, en las grandes ciudades con problemas de contaminación.

Es una pena que en España la infraestructura de gas natural comprimido sea casi inexistente, y sea por tanto muy dificil que alguien pueda tener uno de estos vehículos (y eso que hay subvenciones para su compra, y al final no salen tan caros). Y claro, debido a esto mismo, las marcas tampoco se suelen decidir a traer estas versiones y apenas hay oferta).

Ford-Transit-Connect-Taxi-GNC-3

En Motorpasión Futuro | Ford venderá vehículos comerciales con GNC, Volvo Trucks: nuevos camiones dual-fuel gas natural-diésel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos