Sigue a Motorpasión Futuro

RAM 2500 GNC

Sergio Marchionne es cuando menos un tipo peculiar, el directivo italo-canadiense es la antítesis de Carlos Goshn, consejero delegado de Renault-Nissan. Si la apuesta de futuro de Goshn es por la electricidad, Marchionne no lo tiene tan claro, viendo en soluciones como el Gas Natural Comprimido (GNC) una posible solución a corto plazo para el suministro energético de vehículos.

En unas declaraciones realizadas en Shanghai, Marchionne aseguró que de extenderse el uso de vehículos con GNC por Estados Unidos, no sería necesaria la importación de petróleo en el país, utilizando exclusivamente recursos generados localmente. Estados Unidos dispone de grandes reservas de gas natural, tanto convencional como no convencional obtenido mediante fracking, lo que hace que pudiera suplantar la demanda de petróleo por gas.

Fiat-Chrysler ya tiene muchas cartas sobre la mesa en este tema; con modelos como el RAM 2500 HD GNC que os presentamos en abril. El GNC es un perfecto caballo de batalla para las condiciones de las zonas más aisladas de Norteamérica, especialmente en las zonas árticas o subárticas, donde el disponer de un vehículo eléctrico no sería posible debido a distancias y calidad del suministro eléctrico.

RAM 2500

Volviendo a las palabras de Marchionne, asegura que el bioetanol no es el camino en Estados Unidos, por estar producido de grano, principalmente maíz, en cambio asegura que en Brasil es una opción perfectamente viable al obtener un buen rédito económico de la caña de azúcar que de otra manera no se obtendría.

Vale, Chrysler no tiene el desarrollo eléctrico que disponen los principales fabricantes con presencia en Norteamérica, pero es que parte de razón no le falta a Marchionne. El GNC es un combustible perfecto para utilizar en grandes SUV y en las Pick Up tan bien consideradas por aquellos lares; permitiendo a sus usuarios no sólo disponer de un combustible barato y abundante, sino el disponer de seguridad al realiar viajes largos o simplemente contaminar menos que con los modelos actuales.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | RAM construirá la primera Pick-Up adaptada a GNC de fábrica en EE.UU., Híbridos y GNC: se prevé un crecimiento del 25 % y el 14 % en los próximos cuatro años, Volvo Trucks desarrolla un motor a GNL para Norteamérica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios