Sigue a

acto de presentacion autogas valladolid

Ayer se celebraba en la Plaza del Milenio de Valladolid un acto de presentación en el que se anunciaba la incorporación de seis nuevos coches adaptados para funcionar con autogas a la flota de vehículos del ayuntamiento. Entre ellos, destaca el Renault Vel Satis del alcalde, Don Javier León de la Riva.

Este anuncio forma parte de un convenio mayor que firmó en octubre el ayuntamiento con Repsol Butano para promover el uso del autogas en la ciudad y así conseguir un transporte un poco más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Los vehículos públicos adaptados para funcionar con GLP son tres Renault Megane, un Renault Clio, un Toyota Prius y el Renault Vel Satis del mandatario. Estas adaptaciones han sido realizadas por la empresa local Talleres Malgon que tiene un consorcio con el distribuidor de equipos de gas Ircongas.

Autobús Auvasa

Los representantes de Talleres Malgon también acudieron al evento y llevaron un Opel Corsa y un Peugeot 308 adaptados con GLP que se expusieron en la plaza hasta las 17:00. Así, la gente que pasaba por el lugar pudo ver como es un coche adaptado para funcionar con este combustible y las ventajas que supone.

En Valladolid ya circulan más de 250 automóviles con autogas, aunque de los cuales 103 pertenecen al servicio público de autobuses. En total en España ya hay más de 8.000 coches que funcionan con GLP y sólo en Castilla y León más de 40 taxistas que se han decidido por esta alternativa energética.

Pese a que todo es mejorable, la capital vallisoletana ya cuenta con dos estaciones de servicio que distribuyen autogas. Una se encuentra en la Ronda Norte, en frente de Mercaolid, cerca de la A-62 y la otra en el Polígono Argales, justo al lado de la campa de autobuses urbanos.

Más Información | Ayuntamiento de Valladolid
En Motorpasión Futuro | GLP: qué es y para qué sirve

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios