Síguenos

Planta de e-gas de Audi

En Motorpasión Futuro ya os hemos hablado de los planes de Audi para crear una planta de producción de gas metano de origen renovable. De esta manera, los planes de Audi pasan por utilizar los excedentes de producción de energías renovables, principalmente eólica marina, para conseguir hidrógeno, que luego mezclarán con CO₂ mediante una reacción química para obtener el susodicho gas.

La planta, con capacidad para transformar hasta 6 MW de potencia eléctrica, comenzará a producir durante 2013; proporcionando gas metano sintético para propulsar a los Audi A3 TCNG que se vendan a partir de final de año hasta 15.000 kilómetros anuales con emisiones neutrales.

La capacidad de producción de la planta hace que se puedan producir hasta 1.000 toneladas de gas, absorbiendo en el proceso 2.800 toneladas de CO₂, el equivalente a 224.000 hayas, según Audi. El CO₂ se obtendrá de plantas de producción de biogás ya que, como os explicamos cuando la producción de gasolina a través del aire, la pureza del CO₂ utilizado es muy importante para determinar la eficacia del proyecto.

Audi e-gas

Este proyecto abre una ventana a una posible utilización más eficiente de los recursos eléctricos renovables, ya que puede alimentarse de ellos cuando la red se encuentre en situaciones de baja carga. absorbiendo el excedente de producción. Pero el proceso para generar el gas no es precisamente eficiente, ya que romper los enlaces de las moléculas de CO₂ requiere de mucha energía.

En Audi se defienden que su verdadero objetivo sería propulsar vehículos a hidrógeno, un proceso que sería más eficiente, pero que debido a la baja disponibilidad de los mismos, y que la tecnología no está demasiado avanzada, pues se decidieron a producir gas metano sintético.

El gas sintético no deja de ser metano (gas natural) y por ello se dispone de un sistema de almacenaje más común y puede utilizarse sin problemas en vehículos con motor de combustión tradicionales, o simplemente mezclarse con la red de gas natural existente en la actualidad.

En Motorpasión Futuro | Audi e-gas project: A3 TCNG (gas natural comprimido), Audi participa en un proyecto para desarrollar biocombustible de microalgas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios