A los V8 también les gusta el GLP, el Ford Mustang GT está de acuerdo

Síguenos

2006 Ford Mustang GT a GLP

El gas licuado del petróleo es el combustible alternativo de automoción más utilizado del mundo. Aunque es un sustitutivo perfecto de la gasolina, muchos no creen en él. En el ejemplo que vamos a ver en vídeo, se demuestra que todo lo que se dice del gas es cierto, y no simple marketing.

Es un 2007 Ford Mustang GT, con motor 4.6 V8 de 350 caballos. Utilizando GLP, ofrece solo 5 CV menos de potencia, algo imposible de apreciar con un motor tan grande. Cuenta con un depósito de 52 litros útiles de gas en el hueco de la rueda de repuesto, con el que puede hacer 400 kilómetros a unos 38 euros.

Una de las ventajas del GLP es que permite que coches de este tipo sean utilizables sin arruinarnos. Consume 13 l/100 km de gas, que a 70 y pico céntimos a día de hoy, sale a casi 10 euros cada 100 km. Vamos, lo mismo que un TDI que consuma 7,7 l/100 km, no es nada descabellado.

Un cacharro americano como este hace más rentable que en un coche pequeño la transformación. La empresa instaladora asegura que en menos de 40.000 kilómetros ya ha merecido la pena, se ahorran casi 8 euros cada 100 kilómetros. Con gasolina el consumo es de 12 l/100 km, y eso circulando de forma normal, no pisándole.

Quizás alguien aún se frota los ojos, ¿de verdad no gasta más? No todos los motores americanos consumen lo mismo, este V8 en concreto es poco sediento en relación a la potencia que tiene, hay motores V6 con turbo que consumen más. Y con GLP anda casi lo mismo, y suena igual de bien, nadie notaría la diferencia sin abrir el capó.

Del GLP se dice mucho, pero se sabe poco. Creo que cualquier aficionado al motor que se precie prefiere invertir 10 euros en divertirse 100 kilómetros con un V8 americano en vez de con un turbodiesel haciendo 7 largos, una cifra muy realista con más de 170 caballos, casi la mitad de potencia. El Mustang no es el único, más americanos pueden transformarse a GLP (como Chevrolet Camaro, Jeep Cherokee…). Si tienes uno, yo que tú me informaría.

¿Sorprendido? En Motorpasión Futuro nos gustan los coches alternativos, y este lo es.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios