Compartir
Publicidad

30.000 modelos a GNC de Volkswagen llamados a revisión por un problema con los depósitos

30.000 modelos a GNC de Volkswagen llamados a revisión por un problema con los depósitos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El grupo Volkswagen ha tenido un imprevisto con algunos de sus modelos movidos por Gas Natural Comprimido (GNC) y llama a revisión a 30.000 unidades afectadas. En Motorpasión Futuro ya os hemos hablado en más de una ocasión de las ventajas económicas y medio ambientales de este combustible en contraste con los tradicionales, y aunque en España su uso es minoritario, en países como Alemania o Italia sí que cuentan tanto con un parque significativo de estos vehículos.

Eso sí, el fabricante no ha desvelado los países más relevantes a los que afectará esta llamada a revisión. En su comunicado, tan solo explica que el ámbito en cuestión es la Unión Europea. El asunto no deja de ser serio, pues el defecto descubierto concierne al depósito de gas.

Volkswagen señala que se trata de un problema de corrosión del material con el que están fabricados. Ya en julio de este mismo año los alemanes llamaron a revisión a 5.900 unidades del Volkswagen Touran por "un potencial riesgo de corrosión que podría derivar en explosión del tanque de gas". El fabricante tiene por tanto pendiente contactar con los propietarios de los Caddy, Passat y Touran a GNC vendidos entre 2006 y 2010.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | El número de vehículos movidos con Gas Natural Comprimido se triplicará en 2020

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos