Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Valladolid apuesta por el AutoGas para sus flotas de vehículos municipales

Valladolid apuesta por el AutoGas para sus flotas de vehículos municipales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace aproximadamente un mes el Ayuntamiento de Valladolid y Repsol firmaban un acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento de Valladolid apostaría firmemente por la utilización de vehículos propulsados mediante AutoGas.

Durante la celebración del Salón del Vehículo y Combustible Alternativo que tuvo lugar en el marco de la Feria de Valladolid, se hizo entrega del primero de los seis vehículos municipales que serán transformados a la modalidad denominada bifuel, es decir, que pueden funcionar indistintamente mediante gasolina o AutoGas.

De esta forma se intentará que el uso del AutoGas se extienda entre los vehículos de uso municipal así como impulsar también su utilización en la flota de vehículos de aquellas empresas que tengan algún tipo de concesión pública. Por supuesto, otro de los puntos en los que Valladolid quiere aumentar el uso del AutoGas está en los vehículos de transporte público tales como taxis o autobuses.

Pero no queda ahí la apuesta en firme por parte del Ayuntamiento de Valladolid ya que comenzará a estudiar qué tipo de beneficios, adicionales a los que proporciona el propio carburante, podrían obtener todos aquellos ciudadanos que tengan un vehículo propulsado por este combustible alternativo (acceder a zonas con limitación de tráfico dentro del casco urbano, ayudas por parte de la administración para la conversión de los vehículos, etc...).

Valladolid, una ciudad que apuesta firmemente por el AutoGas

Autobús Auvasa

Valladolid es una de las ciudades que más fuerte está apostando por el uso del AutoGas. Así por ejemplo, del total de vehículos que en Castilla y León utilizan este combustible, casi el 40% se encuentran inscritos en esta provincia.

Destaca el uso masivo en transporte público ya que, más de 50 taxis y nada menos que 103 autobuses urbanos de la empresa AUVASA utilizan AutoGas, también denominado GLP de automoción.

Actualmente en Castilla y León están disponibles siete Estaciones de Servicio en las que es posible repostar AutoGas. Antes de que termine el 2012 se prevé que se pondrán en servicio otras seis situadas en las localidades de Ponferrada, Quintanapalla, Aranda de Duero, Segovia, Vega de Valdetronco y Dueñas.

Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos