Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué vehículos pueden utilizar AutoGas?

¿Qué vehículos pueden utilizar AutoGas?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ahora que ya sabemos qué es el AutoGas y sus principales ventajas, es hora de que empecemos a hablar en profundidad de los vehículos que pueden utilizarlo, qué condiciones tienen que cumplir y cuáles son los cambios que hay que realizarles para que a partir de ese momento puedan ser propulsados mediante el AutoGas. Es todo más sencillo de lo que parece aunque hay que tener un par de puntos claros.

Para empezar, en la actualidad los principales fabricantes ya comercializan vehículos AutoGas, desde turismos a vehículos comerciales, a través de sus redes de concesionarios. Otros fabricantes se apoyan en talleres instaladores propios o ajenos a la marca para realizar el proceso de adaptación del vehículo a AutoGas. A día de hoy la oferta es bastante amplia y sigue aumentando.

También es importante conocer que cualquier vehículo propulsado por gasolina puede ser adaptado a AutoGas. Da igual que sea un viejo motor a carburación o uno nuevo a inyección, un atmosférico de baja potencia o un turbo de altas prestaciones. Absolutamente en todos se puede instalar un kit de conversión a AutoGas y así se hace en Europa con cualquier vehículo. Pero como suele ocurrir, España tiene su propia normativa para ello.

¿Qué requisitos deben cumplir los vehículos para ser adaptados a AutoGas?

Furgoneta AutoGas

Para utilizar AutoGas el vehículo debe ser posterior al año 2.000 (cualquier vehículo posterior a esta fecha puede ser adaptado), ya que deben cumplir con la norma anticontaminación Euro3 que entró en vigor precisamente ese año.

Por otro lado y aunque el vehículo sea posterior, el taller que realizará la adaptación tiene que estar homologado dentro de la normativa ECE/ONU R-115. Puedes consultar aquí la normativa ECE/ONU R-115.

Si tu vehículo es posterior al año 2.000 y el taller dispone de la homologación ECE/ONU R-115, algo que en estos momentos es lo habitual, podrás montar un equipo de AutoGas y empezar a disfrutar de lo que se denomina un vehículo bifuel, es decir, que puede funcionar con dos combustibles indistintamente y actualmente ser subvencionado por el Plan PIVE que tiene en marcha el Gobierno de España. Para ello ya sólo tienes que elegir el kit de transformación que mejor se adapte a tu bolsillo o a las características de tu vehículo.

En Espacio AutoGas Repsol:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos