Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué es el AutoGas?

¿Qué es el AutoGas?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El AutoGas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo. En la actualidad más de 21 millones de vehículos en el mundo lo utilizan para desplazarse, de los cuales, más de ocho millones se encuentran en Europa. El AutoGas o GLP automoción es una mezcla de gas propano y butano, gases licuados que se obtienen en su mayor porcentaje de yacimientos de gas natural. El AutoGas es un carburante alternativo económico, eficiente y limpio, que se encuentra ya disponible en más de 100 estaciones de servicio del grupo Repsol. Con AutoGas, Repsol completa su gama de combustibles de alta tecnología, eficientes y sostenibles.

En coste por kilómetro, el AutoGas supone para el usuario un ahorro medio del 20%. Además, alarga la vida del motor, debido a que su combustión es más limpia y los cambios de aceite más espaciados, lo que implica menores costes de mantenimiento.

Otra de las grandes ventajas del AutoGas es la medioambiental. Los coches que usan este combustible alternativo representan una contribución rápida y efectiva a la mejora de la calidad del aire en las ciudades, debido a sus reducidas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, minimizando el efecto invernadero por sus bajas emisiones de CO2.

Además se trata de vehículos que proporcionan una conducción suave, silenciosa y sin vibraciones, aspecto que también determina una mejora en el entorno de las grandes concentraciones urbanas.

Los vehículos AutoGas son bifuel, por lo que pueden utilizar AutoGas y gasolina indistintamente, doblando su autonomía y con las mismas prestaciones que los vehículos que usan combustibles convencionales. En la actualidad, existe una amplia oferta de fabricantes de automóviles que ya ofertan varios modelos bifuel. Además existe la posibilidad de transformar de forma sencilla los vehículos convencionales propulsados a gasolina en automóviles bifuel.

Condiciones de utilización del AutoGas

Repostaje AutoGas

El repostaje de un vehículo AutoGas es similar al de los carburantes tradicionales, tanto en su forma como el tiempo en el que se realiza el mismo y suele estar integrado en el punto de venta junto al resto de carburantes.

Repsol, como principal operador de GLP en España, está liderando la implantación del AutoGas ampliando sus puntos de suministro en estaciones de servicio de su red, a un ritmo de unas 100 anuales hasta 2015.

Además, existe la posibilidad de disponer de un “skid” o depósito individual de AutoGas en las instalaciones del cliente. Actualmente Repsol cuenta con más de 200 clientes en esta modalidad.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos