Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan PIVE para vehículos propulsados por AutoGas o GLP

Plan PIVE para vehículos propulsados por AutoGas o GLP
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hace menos de un mes que se puso en España el denominado Plan PIVE o lo que es lo mismo, el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente. Estará en vigor desde el 1 de octubre del 2012 hasta el 31 de marzo del 2013 y todos los vehículos que reúnan las condiciones fijadas podrán acogerse a un descuento de 2.000 euros de los cuales, 1.000 euros serán aportados por el Gobierno y los otros 1.000 euros por los fabricantes de los automóviles.

Los más beneficiados por esta medida son los vehículos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida y AutoGas ya que cumplen en mayor medida los requisitos marcados por la administración.

Requisitos para beneficiarse del Plan PIVE con un vehículo propulsado con AutoGas

Vehiculo AutoGas

Podrán beneficiarse de los 2.000 euros de descuento del Plan PIVE todos aquellos compradores que adquieran un vehículo propulsado por AutoGas o GLP nuevo o con una antigüedad inferior a un año y que sus emisiones no superen los 160 g/km de CO2 a la atmósfera. Además, no podrá superar un precio máximo de 25.000 euros antes de impuestos.

También pueden acogerse a este plan los vehículos híbridos siempre que tampoco superen los 25.000 euros de precio de venta antes de añadir los impuestos. Por último, los vehículos de combustión tienen que estar clasificados, según el listado del IDAE, en vehículos de clase A o clase B y de nuevo tener un precio máximo de 25.000 euros antes de impuestos.

Como último requisito y ya que el Plan PIVE tiene como objeto renovar el anticuado parque móvil por uno mucho más moderno, eficiente y menos contaminante, es requisito imprescindible dar de baja un vehículo de más de 12 años de antigüedad o en caso de vehículos comerciales ligeros (P.M.A. inferior a 3.5000 kg), que tengan un mínimo de diez años.

En todos los casos, el Plan PIVE es compatible con el Plan MOVELE e incluso con las subvenciones que algunas Comunidades Autónomas dan para la compra de vehículos más eficientes.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos