Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mantenimiento de un vehículo a AutoGas

Mantenimiento de un vehículo a AutoGas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El mantenimiento de un vehículo a AutoGas no difiere en gran medida de uno convencional aunque la gran ventaja es que este es mucho más económico. Gracias a que el AutoGas nos ofrece una combustión mucho más limpia que el resto de carburantes, las averías que se pueden producir en nuestro motor son mucho menores.

A la larga, un vehículo con un motor adaptado a AutoGas nos durará mucho más tiempo y un mayor número de kilómetros en perfecto estado ya que tanto el desgaste de los cilindros como de los pistones será mucho menor, propiciada por esa mejor combustión gracias a un llenado mucho más homogéneo de la cámara de combustión.

Si hablamos ahora del mantenimiento periódico propiamente dicho, los vehículos con AutoGas ofrecen un intervalo de mantenimiento más amplio (cambio de aceite y filtros), pues el lubricante sufre un menor desgaste y acumula un número menor de residuos o impurezas.

Dependiendo del kit de adaptación a AutoGas que hayamos instalado en nuestro vehículo, el cambio de filtros del kit oscilará entre los 20.000 y los 40.000 kilómetros. Además, en algunos es necesario el uso de aditamentos para evitar el resecado de las válvulas.

Más allá de estos sencillos pasos no tendremos que preocuparnos prácticamente de nuestro vehículo. Tan solo de ir a repostar AutoGas a la estación de servicio.

En Espacio Repsol AutoGas

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos