Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿En qué momento se encuentra el AutoGas en el mercado de combustibles?

¿En qué momento se encuentra el AutoGas en el mercado de combustibles?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque en Europa existen más de ocho millones de vehículos que circulan con AutoGas, en España todavía estamos conociendo las ventajas de este carburante. En la actualidad alrededor de 10.000 vehículos lo utilizan aunque se prevé un gran crecimiento en los próximos años.

En la actualidad, la mayor parte de las matriculaciones anuales son de motores diesel, con una cuota aproximada de casi el 70%, aunque debido en parte a la mejora de la eficiencia de los motores de gasolina, su número ha ido decreciendo. Los híbridos y eléctricos todavía representan una número inferior al 2%.

Estación de Servicio

La implantación del AutoGas en España, además de a nivel particular, pasa por la intensificación del uso en los transportes públicos. Estos que hasta ahora funcionaban siempre con carburante diesel, están dejando paso poco a poco a otros mucho más respetuosos con el entorno que se mueven gracias al AutoGas.

Su baja emisión de partículas y de óxidos de nitrógeno lo hacen ideal para su uso en la ciudad, mejorando la calidad del aire urbano y por tanto la calidad de vida de los usuarios y del resto de población.

En Espacio Repsol Autogas:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos