Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El punto de vista del usuario de AutoGas: entrevista a Gonzalo Lara

El punto de vista del usuario de AutoGas: entrevista a Gonzalo Lara
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora hemos hablado de las ventajas que tiene el AutoGas para el medio ambiente o para el conductor. Además, descubrimos que conducir un vehículo de AutoGas es idéntico a hacerlo con otro carburante.

Pero hemos creído que lo mejor es que os lo cuente un propio usuario de AutoGas, que ha adaptado su vehículo híbrido, un Toyota Prius, para funcionar como vehículo bifuel. Se llama Gonzalo Lara y es uno de los editores de Motorpasión Futuro. Pero mejor os dejamos que os cuente él.

Espacio Repsol: ¿Qué vehículos tienes adaptado a AutoGas?
Gonzalo Lara: Un Toyota Prius 3G Advanced de 2009.

E.R.:¿Qué tipo de kit de adaptación utiliza? ¿Inyección gaseosa o líquida?
G.L.: El coche lleva adaptado un kit del fabricante BRC. Es de inyección gaseosa.

E.R.: ¿Cuántos kilómetros hiciste con el vehículo a gasolina y cuántos con AutoGas?
G.L.: El vehículo tenía 47.000 Km cuando se realizó la adaptación en julio de 2011. Actualmente tiene 89.000 Km. Es decir, he realizado 42.000 Km “solamente” con AutoGas.

Toyota Prius - Gonzalo Lara

E.R.: ¿Qué fue lo primero que notaste diferente al conducirlo con AutoGas?
G.L.: Lo primero que notas es el enorme ahorro a la hora de ir a la gasolinera. Lleno el depósito por unos 35-40 euros y me da para realizar 900 Km en conducción normal, aproximadamente.

E.R.: ¿Que mejoras has notado?
G.L.: Mejoras… el coche sigue funcionando tan bien como el primer día y no se aprecia diferencia entre el funcionamiento con AutoGas y el funcionamiento con gasolina. Si no fuese por el LED de control, no sabría distinguir si estoy utilizando uno o el otro. A parte de eso, si lleno ambos depósitos de combustible y hago un poco de conducción eficiente el coche supera los 2.000 Km de autonomía.

E.R.: Con tu experiencia, ¿cuánto calculas que te puedes ahorrar y en cuanto tiempo?
G.L.: Pues hombre, mi coche no es el vehículo que más puede ahorrar al convertirse a GLP porque ya gasta muy poca gasolina de por sí. Cuanto más consuma tu coche, y más kilómetros realices, más interesante resulta la conversión.

Aun con esas, calculo que me estoy ahorrando un 40% en la factura del combustible aproximadamente. El coste de la adaptación ronda los 2.000 euros y a la intensidad con la que uso el coche, unos 30.000 Km al año, en dos años y medio la conversión estará amortizada y a partir de ahí todo “ganancias”.

En Espacio Repsol AutoGas:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos