Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión Futuro.com

Al igual que hablamos del convenio suscrito por Repsol y el Ayuntamiento de Valladolid para que los vehículos de las flotas municipales de la capital pucelana se desplazasen mediante AutoGas, recientemente se ha firmado un acuerdo similar pero en este caso con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

De esta forma, ocho de los vehículos municipales serán convenientemente adaptados para que puedan funcionar con AutoGas.

Leer más »

Hasta ahora hemos hablado de las ventajas que tiene el AutoGas para el medio ambiente o para el conductor. Además, descubrimos que conducir un vehículo de AutoGas es idéntico a hacerlo con otro carburante.

Pero hemos creído que lo mejor es que os lo cuente un propio usuario de AutoGas, que ha adaptado su vehículo híbrido, un Toyota Prius, para funcionar como vehículo bifuel. Se llama Gonzalo Lara y es uno de los editores de Motorpasión Futuro. Pero mejor os dejamos que os cuente él.

Leer más »

El mantenimiento de un vehículo a AutoGas no difiere en gran medida de uno convencional aunque la gran ventaja es que este es mucho más económico. Gracias a que el AutoGas nos ofrece una combustión mucho más limpia que el resto de carburantes, las averías que se pueden producir en nuestro motor son mucho menores.

A la larga, un vehículo con un motor adaptado a AutoGas nos durará mucho más tiempo y un mayor número de kilómetros en perfecto estado ya que tanto el desgaste de los cilindros como de los pistones será mucho menor, propiciada por esa mejor combustión gracias a un llenado mucho más homogéneo de la cámara de combustión.

Leer más »

Cuando hablamos de dónde se podía repostar AutoGas en España, os facilitamos un buscador de estaciones de servicio que disponen de suministro de AutoGas. Actualmente Repsol dispone de una red de más de 120 puntos de venta sin contar los skid de uso privado.

Sin embargo, el aumento de los vehículos propulsados por AutoGas y por lo tanto, de la demanda, obliga a que el número de estaciones de servicio crezca en consonancia. Por ello la previsión es ir aumentando año tras año los lugares en los que podamos repostar AutoGas.

Leer más »

No, al contrario, no existe ninguna diferencia apreciable en conducir un vehículo que funcione con AutoGas a otro que funcione mediante carburante convencional. La puesta en marcha, su conducción y posterior detención cuando lo aparquemos es idéntica y, sentados a los mandos de uno u otro con los ojos cerrados, no sabríamos distinguirlos.

Si disponemos de una percepción muy aguda y conducimos un vehículo que usa un carburante tradicional y otro idéntico pero que funcione mediante AutoGas notaremos que este último funciona más “redondo”, es decir, con una mucho menor rumorosidad y con más potencia en el rango medio del cuentarrevoluciones.

Leer más »

Por supuesto. Que un vehículo sea híbrido no es ningún impedimento para que pueda funcionar perfectamente mediante AutoGas. Únicamente necesitamos que disponga de un motor de gasolina para que en vez de utilizar este carburante, utilice el AutoGas, de igual forma que hemos adaptado un vehículo normal para hacerlo bifuel.

Un vehículo híbrido, dependiendo del fabricante, puede funcionar de diferentes formas: como eléctrico puro con la energía acumulada en las baterías, como vehículo de gasolina cuando le solicitamos potencia, como híbrido cuando el motor eléctrico apoya al de gasolina o incluso éste realizando la labor de recargar la batería si es necesario, etc.

Leer más »

Aunque en Europa existen más de ocho millones de vehículos que circulan con AutoGas, en España todavía estamos conociendo las ventajas de este carburante. En la actualidad alrededor de 10.000 vehículos lo utilizan aunque se prevé un gran crecimiento en los próximos años.

En la actualidad, la mayor parte de las matriculaciones anuales son de motores diesel, con una cuota aproximada de casi el 70%, aunque debido en parte a la mejora de la eficiencia de los motores de gasolina, su número ha ido decreciendo. Los híbridos y eléctricos todavía representan una número inferior al 2%.

Leer más »

Como ya habíamos comentado en un artículo anterior, para que un vehículo pueda usar AutoGas tiene que estar convenientemente adaptado. En todos los casos mantienen su funcionalidad mediante gasolina mientras que la alimentación por AutoGas se monta completamente en paralelo y sin necesidad de desmontar nada en el motor.

Los kit de adaptación a AutoGas se pueden dividir en dos tipos dependiendo de cómo se produzca la inyección del combustible dentro del motor. La más común hasta la fecha es la inyección en estado gaseoso, aunque ya empiezan a aparecer sistemas que inyectan el AutoGas de forma líquida en los motores de los vehículos a gasolina, con inyección indirecta.

Leer más »

Los beneficios del AutoGas son múltiples y por ello en Europa tantos conductores usan este carburante alternativo. Podemos dividirlos en dos apartados: los beneficios directos, es decir, aquellos que notamos inmediatamente y los beneficios indirectos, es decir, aquellos que no vemos en el acto pero que no tardaremos en darnos cuenta que existen.

El beneficio que primero salta a la vista es el económico ya que cuando llegamos a una de las estaciones de servicio que suministran AutoGas, rápidamente nos damos cuenta de que el precio del AutoGas es en torno al 50% menor que el que podemos observar en el resto de carburantes. Y si el precio es mucho menor, a igualdad de depósito, lo podremos llenar por mucho menos dinero.

Leer más »

El AutoGas presenta múltiples ventajas frente a los carburantes tradicionales, tanto desde el punto de vista económico y medioambiental, como respecto al funcionamiento y mantenimiento del vehículo.

El coste del AutoGas es netamente inferior al de los carburantes convencionales y puede hacer que el coste por kilómetro del vehículo sea entre un 20% y 40% más económico. Además, el motor realiza una combustión mucho más limpia alargando su vida útil al sufrir un desgaste inferior. Por otro lado, ve incrementada su potencia y par motor en el rango medio de las revoluciones, donde verdaderamente se usa en el día a día un vehículo sin que el consumo aumente prácticamente.

Leer más »