Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ya empezó la producción del Renault Twizy Z.E. y te contamos los detalles

Ya empezó la producción del Renault Twizy Z.E. y te contamos los detalles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Ya llegó la hora. Esta pasada semana se dio el pistoletazo de salida para la producción del Renault Twizy, el tercer representante de la gama Z.E. Tras meses de espera, ya la fábrica ya trabaja a todo tren para que los Twizy puedan salir al mercado sin complicaciones. A finales del año pasado, las primeras unidades del Renault Twizy Z.E. tomaban forma en la planta de Valladolid. Su construcción servía de práctica para los operarios y a la vez, de prueba en caliente de toda la cadena de montaje y así verificar los ajustes para que posteriormente, cuando se diese el paso definitivo para la producción en masa, todo estuviese en orden.

Ahora, junto a las unidades de prueba, cada día habrá unas 180 nuevas unidades de Twizy dispuestas a zambullirse en el tráfico. La puesta en funcionamiento de los 9.000 metros cuadrados de instalaciones específicas supuso la inversión de 8 millones de euros. Aunque de momento la planta funciona con un solo turno de 130 trabajadores, a partir del próximo 5 de marzo se inaugurará el segundo turno que supondrá la incorporación de 100 personas mas, hasta alcanzar un total de 230 operarios además de otros 90 relacionados de forma indirecta.

Renault Twizy

Entonces la planta se van a producir anualmente 22.000 Renault Twizy Z.E., a un ritmo de 180 vehículos diarios. En Valladolid también se efectúa el ensamblaje de las baterías, siendo la primera de este tipo en España y la segunda de Renault en todo el mundo. Su capacidad de producción es de aproximadamente 100 baterías diarias y los módulos proceden de la coreana LG.

La entrega de las primeras unidades a sus propietarios está prevista para la primavera, concretamente para el mes de abril aunque en Valladolid ya es posible ver 25 Renaul Twizy Z.E. moviéndose por las calles, dándose a conocer y a la vez utilizando la ciudad que lo ha visto nacer como campo de pruebas real.

En Espacio Renault ZE:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos