Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Y si me quedo sin batería en medio de la nada?: el pick-up de recarga rápida de AAA acudirá en tu ayuda

¿Y si me quedo sin batería en medio de la nada?: el pick-up de recarga rápida de AAA acudirá en tu ayuda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

¿Imagínate que tu Renault Z.E. se ve involucrado en un atasco o en un accidente y las previsiones de autonomía de la batería se ven trastocadas? ¿Y si me quedo sin carga en mi vehículo? ¿Habrá alguna firma de ayuda en carretera que me pueda ayudar?

Éstas y otras preguntas más de uno os las habréis hecho y en muy poco tiempo, en cuanto la movilidad eléctrica sea un hecho en España, van a estar a la orden del día. Pues bien, en Estados Unidos ya ha empezado a funcionar una empresa que solucionará los problemas derivados de la recarga de los vehículos eléctricos?

Se trata del motorclub AAA y dispone de una floto de pick-ups de recarga rápida de vehículos eléctricos que acudirán en la ayuda de aquellos que demanden sus servicios. La compañía, que tiene la friolera cifra de cincuenta y dos millones de asociados en todo el país, va a ofrecer este servicios a partir de septiembre en seis áreas metropolitanas: Portland (Oregon), Seattle, San Francisco Bay Area, Los Ángeles, Knoxville (Tennessee) y Tampa (Florida).

Quick Charge Renault

Pero la implantación de los vehículos de ayuda de AAA no se detendrá en esas seis áreas piloto. Han visto un nicho de mercado y van a por él. Las previsiones de la compañía se dirigen a implantarlo en todo el país a través de los clubs que poseen, tal y como ha anunciado su directivo John Nielsen.

Los pick-ups de AAA van a ir equipados con tomas de recarga rápida de 220V y 440V que permitirán en el segundo caso, y dependiendo del tipo de batería, esta recarga de auxilio en un tiempo record. En un futuro estos vehículos de ayuda en carretera irán equipados para permitir esta operación en modelos con enchufes diferentes.

Estos pick-ups no recargarán la batería al completo del vehículo que ha quedado inmovilizado; en unos 15 minutos enchufado al pick-up tendrá una carga de urgencia con la que el usuario podrá conducir entre 5 y 25 km., bien para llegar hasta su domicilio particular o a una electrolinera en la que efectuar la recarga completa.

Ahora, todo esto nos parece de ciencia ficción pero en Estados Unidos ya hay más de 1.300 electrolineras a disposición del usuario, y la cifra va a crecer exponencialmente en los próximos meses.

Más información | Autopia

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos