Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

VELCRI, el cargador ultrarrápido de Renault en sólo 15 minutos

VELCRI, el cargador ultrarrápido de Renault en sólo 15 minutos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Renault se encuentra actualmente desarrollando un cargador ultrarrápido para sus vehículos eléctricos. Recordemos que existen tres tipos de cargadores: los lentos, los semi-rápidos o los rápidos. Dependiendo de cuál utilicemos tendremos un abanico en tiempos de recarga desde los 10-15 minutos hasta las ocho horas.

El denominado VELCRI tiene una potencia aproximada de 90 kW y es capaz de realizar una recarga parcial en cinco minutos (a veces hasta se tarda más en repostar) y en tan sólo quince minutos podríamos volver a tener el cien por cien de autonomía para proseguir nuestro viaje, nuestros recados o lo que sea.

Para poder hacer uso de este nuevo cargador, es necesario mejorar el sistema de refrigeración de las baterías ya que se genera una gran cantidad de calor que tiene que ser disipada para evitar problemas en el sistema. Así se colocaría un nuevo disipador sobre las baterías, nuevas canalizaciones desde una bomba de refrigeración, compresor, etc.

Las posibilidades de realizar una recarga en sólo 15 minutos

Recarga Renault Fluence Z.E.

Uno de los grandes problemas que siempre ven los usuarios son los tiempos de recarga y la autonomía de los vehículos eléctricos. Y todo porque lo hablan desde el desconocimiento ya que están acostumbrados a la vida cómoda y no son capaces de imaginarse otras rutinas diferentes a las que realizan ahora.

En muchos casos nadie hace más de 100 kilómetros diarios, suficiente para hacer todo nuestro recorrido con una sola carga para luego dejar el coche tranquilamente enchufado durante la noche. En caso de tener que hacer un desplazamiento mayor, sólo hay que pararse cinco minutos a pensar dónde podemos dejar recargando el vehículo mientras hacemos lo que quiera que tengamos que hacer.

Pero, ¿y si queremos hacer un viaje? Pues con este tipo de cargadores ultrarrápidos no tendríamos ningún problema. En los desplazamientos se recomienda siempre hacer una parada cada dos horas o 200 kilómetros, distancia que coincide con la capacidad actual de los vehículos eléctricos.

De esta forma, llegaríamos a nuestra electrolinera, conectaríamos nuestro vehículo e iríamos a tomar tranquilamente un café. Antes de que hubiésemos acabado de tomarlo, nuestro smartphone nos avisaría que ya tenemos listo el vehículo e incluso podríamos decirle que fuese activando el sistema de climatización para tenerlo a una temperatura agradable cuando nos volviésemos a subir.

Este futuro no está tan lejos y lo mejor, es que avanza a velocidades de vértigo si nos descuidamos un momento.

En Espacio Renault:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos