Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Un viaje con el Renault Fluence ZE desde Liverpool hasta Gales

Un viaje con el Renault Fluence ZE desde Liverpool hasta Gales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Para probar si el futuro va a ser enchufable o bien "rellenable", David Kirkby (especialista de Renault Liverpool en vehículos eléctricos) quiso hacer un viaje de tres días a bordo de un Renault Fluence Z.E. entre el concesionario de la calle Sefton y el Bryn Bella Guest House, en Betws-Y-Coed, Snowdonia. Eso son casi 115 kilómetros en cada sentido, y además la idea era realizar fotos, hacer vídeos promocionales, y visitar lugares emblemáticos.

Como podéis suponer, es todo un reto para la autonomía del Renault Fluence Z.E. porque ya hemos visto que dicha autonomía depende en gran medida de la forma de conducción y de las características del recorrido. No es lo mismo un recorrido en una planicie que un recorrido entre montañas, si necesitáis saber exactamente a qué nos referimos. Vamos a ver cómo le fue a David.

El viaje con el Renault Fluence ZE

El viaje tenía de todo: carretera normal, carretera de montaña con una ascensión importante, grandes pendientes descendentes, conducción urbana (a través de travesías o en los propios pueblos)... y también un punto de recarga al servicio de los clientes de la casa de huéspedes. Es decir, elementos que cualquier podría tener en un viaje de placer, y que pueden ser probados en un mismo viaje.

Las expectativas iniciales de David son las que tendríamos cualquiera de nosotros: comprobar cómo se puede gestionar la autonomía de los eléctricos adaptándose a cada tipo de terreno, de camino, de trayecto. Y comprobar si es posible hacer una excursión interesante sin tener que estar perdiendo pelo, tensos porque nos vayamos a quedar tirados en cualquier camino.

Es muy interesante la parte del vídeo (que ahora os ofrecemos) en la que, tras subir a las montañas, se inicia un descenso prolongado que permite experimentar la recarga parcial de las baterías. Es interesante porque lo conocemos en teoría, pero experimentarlo en el transcurso de un viaje es diferente.

Este es el relato del viaje de David, con todo lujo de detalles:

Vía | Car Dealer Magazine

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos