Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Un Renault Twizy como vehículo de Policía? Pues sí, y también de bomberos

¿Un Renault Twizy como vehículo de Policía? Pues sí, y también de bomberos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Varios Renault Twizy han pasado a formar parte de la flota de vehículos de la Policía y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad en París. En concreto dos unidades se incorporan al cuerpo de seguridad y una al de extinción de incendios durante un periodo de seis meses.

Para el destacamento de Policía, el Renault Twizy pasa a ser uno más de los múltiples transportes que usan para patrullar: vehículos de combustión, motocicletas, bicicletas, patines y ahora vehículos eléctricos.

Los dos Renault Twizy están decorados en pintura bitono, disponen de puertas y en ellas se puede leer: JE ROULE ELECTRIQUE, que viene a significar que Conduce un vehículo eléctrico. Disponen de las correspondientes luces de emergencia en techo, frontal y parte posterior para hacerlos más visibles así como sirena y equipos de comunicación.

Debido a la escasa velocidad punta en comparación con sus homólogos de combustión, el Renaul Twizy no sustituirá al resto de vehículos en casos de emergencia pero si será utilizado para patrullar en zonas estrechas o de difícil acceso, peatonales y con altas densidades de árboles como parques, paseos, zonas boscosas, etc.

El otro Renualt Twizy, cedido a la Brigada de Bomberos de París pasará a estar disponible como vehículo de ensayo para ver las posibilidades de un eléctrico para servicios de incendios y rescate de personas.

Posibilidades de los vehículos eléctricos

Las posibilidades de los vehículos eléctricos pueden ser múltiples. Por ejemplo cada jefatura de policía tiene un automóvil destinado a atender las denuncias de maltrato a mujeres. Es un vehículo que no va en emergencia ya que sirve de apoyo. Bien podría servir uno eléctrico.

O por ejemplo, los denominados multamóvil, que son aquellos vehículos dotados con cámara que son capaces de detectar vehículos mal estacionados y sancionarlos sin necesidad de detenerse.

Tanto uno como otro realizan la mayoría de sus recorridos en ciudad, un entorno idóneo para los vehículos eléctricos. Además, aun en ocho horas de jornada, es complicado que sus recorridos lleguen a agotar completamente la autonomía.

En Espacio Renault:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos