Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Todos los vehículos de la Gama Renault ZE de eléctricos

Todos los vehículos de la Gama Renault ZE de eléctricos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

A veces llega el momento de recapitular y hacer un resumen de todo lo que vamos hablando en este blog sobre eléctricos, y con el inicio del nuevo curso podemos hacer recopilación de todo lo que sabemos sobre los vehículos de la Gama Z.E. como hemos comentado muchas veces, se trata de una gama de acceso que proporciona diferentes soluciones según las necesidades concretas de cada tipo de usuario.

Así, tenemos desde los vehículos más ligeros y manejables para afrontar recorridos urbanos, pasando por el representante del vehículo comercial, la berlina y el compacto. Cuatro opciones para cuatro tipos de conductor, y en realidad una gama que no limita las aspiraciones de una persona que quiera dar el paso hacia el eléctrico, precisamente por esa variedad de modelos a elegir.

Renault Twizy

Twizy

Quizás el Renault Twizy es el modelo de la gama que más revuelo ha causado. Esto es en parte porque se trata de un concepto algo diferente, un cuadriciclo eléctrico que está disponible en dos versiones diferentes, cada una con sus características y, sobre todo, prestaciones diferentes.

El Renault Twizy Urban está homologado como cuadriciclo ligero y desarrolla una velocidad máxima de 45 km/h. La potencia de su motor es de 10 CV, por lo que puede ser utilizado por mayores de 16 años aunque no tengan el carné de conducir.

El Twizy Technic tiene otra homologación, se trata de un cuadriciclo pesado que desarrolla una velocidad máxima de 80 km/h. La potencia de su motor es de 20 CV y para su conducción sí que es necesario estar en posesión del carné B. La autonomía se ha calculado en unos 100 kilómetros.

Renault Kangoo Z.E.

Kangoo ZE

El modelo más orientado a los autónomos y pymes, el Renault Kangoo Z.E. Es, en realidad, la versión eléctrica de un modelo de vehículo comercial que ya cuenta con mucho éxito entre los profesionales, así que si las prestaciones acompañan, el nuevo vehículo debería dar un gran servicio a los usuarios.

En versión Maxi de 2 y 5 plazas, además de la versión básica de Kangoo Z.E., el espacio de carga es fundamental para valorar lo idóneo del vehículo. Hasta 3,5 m3 y 650 kilos de carga útil en la versión básica, que suben a 4,3 m3 en la versión Maxi (y depende de la cantidad de plazas de pasajeros de que hablemos). Su motor ofrece una potencia de 44 kW y un par máximo de 226 Nm, más que suficientes para mover los 1.410 kilos en vacío más los 650 kilos de carga que es posible almacenar. La velocidad máxima es de 130 km/h y tiene una autonomía de hasta 160 kilómetros.

Renault Fluence Z.E.

Renault Fluence ZE

El Renault Fluence Z.E. es un berlina familiar eléctrico que 70 kW de potencia (un poco más de 90 CV) y un par de 226 Nm, que además promete una autonomía máxima de 185 km y una velocidad máxima de 135 km/h. Estas características lo hacen atractivo para un tipo de público más familiar, y también es un vehículo perfecto para realizar pequeños desplazamientos a las cercanías de nuestra ciudad sin tener que sentir la ansiedad por la autonomía.

Con el Renault Fluence ZE hemos visto en acción el sistema de intercambio de baterías de Better Place, un sistema que promete sobre todo el aumento de la autonomía en viaje y eliminar completamente la sensación de "quedarnos tirados" cuando sabemos que tenemos lejos un punto de recarga.

Renault ZOE

Renault ZOE

El Renault ZOE es un utilitario compacto que incluye una gran cantidad de tecnología orientada a las prestaciones. También tiene como punto fuerte su amplia autonomía, hasta 210 km en ciclo combinado NEDC, y en cuanto al motor, comparte prestaciones teóricas con el Renault Fluence.

La batería del Renault ZOE proporciona 22 kWh de energía, así que estamos en los mismos números que el Renault Fuence. Pero la autonomía es mayor, ¿cómo es posible? La explicación está en un consumo optimizado, el uso justo y necesario de elementos como el climatizador (diseñado específicamente), un eficiente sistema de recuperación de energía en la frenada y el uso de neumáticos exclusivos de bajo consumo.

Toda la información sobre la Gama ZE la tienes en este blog, nosotros solo la hemos recopilado para que encuentres el índice perfecto para navegar entre tanto dato y características técnicas.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos