Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tipos de conectores para vehículos eléctricos: en busca del sistema estandarizado

Tipos de conectores para vehículos eléctricos: en busca del sistema estandarizado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Después de haber visto en profundidad cuáles son los sistemas de recarga para vehículos eléctricos más importantes, el sistema CHAdeMo japonés y el Sistema de Carga Combinada o Combo europeo y americano, surge la siguiente duda: ¿cuál es mejor?

Pues a priori, parece que es más flexible el Sistema de Carga Combinada ya que permite utilizar cuatro tipos de carga diferentes con un mismo conector. Además, sus sistema de comunicaciones está preparado para interactuar con otros sistemas informáticos de una forma mucho más sencilla. Pero de momento, sólo existe en el papel.

En busca del conector para vehículos eléctricos único:

Con el fin de evitar los mismos problemas que se han sufrido durante años con los móviles y las decenas de cargadores diferentes, las principales asociaciones europeas de automoción tales como la ACEA (Asociación de Fabricantes Europeos de Coches), CLEPA (Asociación de Fabricantes de Componentes para Coches) y Euroelectric (Unión Industrial Eléctrica), han solicitado a la Comisión Europea que busque una única solución para la recarga de los vehículos eléctricos.

Como vimos, el sistema CHAdeMo y el sistema Combo no son compatibles entre ellos, pero es que también existen otros sistemas como el alemán Menekes y el francés EV Plug Alliance, además de sistemas propios como el de Renault, Tesla, etc. Y cuanto más tiempo pase, más difícil será llegar a una solución.

¿Por qué? Pues porque un sistema estándar y único permite que se reduzcan los costes de producción de los equipos, que los inversores apuesten con una mayor confianza por el producto ya que saben que no se quedará obsoleto porque se empiece a usar otro y lo que es mejor, que los usuarios no tendrán el problema de saber dónde conectar su vehículo para que pueda recargarse correctamente.

Un mismo sistema también facilita que los vehículos eléctricos se puedan desplazar una mayor distancia ya que solo es necesario conocer los puntos de recarga y no lo puntos de recarga compatibles con el vehículo que se posee.

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos