Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sistema de recarga inalámbrica Qualcomm Halo

Sistema de recarga inalámbrica Qualcomm Halo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

En el Espacio Renault Z.E. ya hablamos de una de los adelantos en los que se está trabajando para mejorar el sistema de recarga de los vehículos eléctricos, y que no es otro que el de la recarga inalámbrica que nos permitirá realizar esta tarea de una forma mucho más cómoda y sencilla, sin necesidad de tener que recurrir a cables ni enchufes de ningún tipo.

Qualcomm Halo ha llegado hace unos meses al mercado desarrollando un sistema de carga de este tipo que ya está comercializando para los principales constructores de automóviles ya que puede ser montado sin ningún tipo de problemas en cualquier tipo de vehículo independientemente de cuál sea su fabricante.

El Qualcomm Halo está formado por tres partes: un acumulador de energía y transformador, unas placas de inducción y por último un distribuidor. El acumulador y transformador es el que se encuentra conectado al sistema eléctrico de la casa por un lado y a las placas de inducción por el otro.

Estas placas de inducción son las que se encuentran en el suelo y sobre las que nosotros aparcamos nuestro vehículo cuando queremos realizar una recarga. Llevan varios sistemas de seguridad con detectores de presencia, movimiento y temperatura que son capaces de detener la carga en cualquier momento por si, por ejemplo, algún objeto extraño se situase entre ellas y el automóvil aunque según Qualcomm, la carga es completamente inofensiva y no generaría ningún daño a un animal, por ejemplo que pasase por allí aunque no se desconectase.

La tercera parte del equipo, el distribuidor, se encuentra físicamente dentro del vehículo y es el encargado de llevar la electricidad hasta las baterías para realizar la recarga de las mismas.

Tal y como comentábamos, el sistema es válido para cualquier tipo de automóvil como para cualquier voltaje por lo que puede ser adaptado perfectamente a los modelos que ya existen en el mercado.

Más información | Qualcomm, Qualcomm Halo Vía | Xataka

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos