Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Seis datos inspiradores sobre los vehículos eléctricos

Seis datos inspiradores sobre los vehículos eléctricos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo


Después de varios meses descubriendo las características y el detalle de los vehículos eléctricos, el momento en el que la Gama Z.E. está en la calle está muy próximo. Ya comenzó la producción del Renault Twizy en Valladolid y a partir del noviembre le toca el turno a Renault Kangoo Z.E. Es la revolución eléctrica, será la vida eléctrica y nos sumergiremos en ella sin mirar atrás.

Es el momento de recopilar seis datos que inspiran sobre los vehículos eléctricos, datos que contribuyen a creer todavía más en el futuro de los automóviles eléctricos y que además tienen la particularidad de mostrarnos hasta qué punto un eléctrico puede acoplarse perfectamente a nuestro estilo de vida habitual.

1.- Un eléctrico por menos de 15.000 euros

El Renault Twizy está disponible a partir de 4917 euros (IVA incluido), el Renault Kangoo Z.E. a partir de 14.000 euros (sin IVA) y además disponible a partir de noviembre de 2011, apenas en diez días, escasas dos semanas.

2.- Disponemos de entre 14 y 17 millones de toneladas de litio en el mundo

20.jpg

Ahora mismo el litio disponible permite a los fabricantes proveer el mercado con cientos de millones de baterías totalmente funcionales. La extracción del metal es sencilla, las baterías son fiables, de larga duración y no tienen efecto memoria. Estas características empujan fuerte la figura de la batería de ion-litio como la mejor alternativa para alimentar motores eléctricos. Además tanto la batería como el motor eléctrico resisten 10 minutos antes de arder, en comparación con los 2 minutos que tarda en arder un motor de combustión.

3.- El 87% de nosotros no recorremos más de 60 kilómetros al día

Es un hecho, y de verdad que es algo que se nos antoja extraño, pero raramente recorreremos más de 60 kilómetros diarios para las tareas usuales: ir y volver del trabajo, hacer la compra, ir aquí y allá para otras actividades como deporte, ocio… Como no solo hablamos de las grandes capitales, ni solamente nos centramos en los profesionales que recorren grandes distancias para desempeñar su labor, es ciertamente poco habitual necesitar a diario los 500 o 600 km de autonomía de algunos modelos de combustión. Los 185 km del Renault Fluence Z.E. parecen más que suficientes, aún más si aplicamos los principios de la conducción eficiente. Podemos recargar además mientras trabajamos o en casa si disponemos de un enchufe.

4.- En 2012 toda una gama completa de eléctricos disponibles para ti

Esto es lo bueno, no solo hablamos de tener un modelo en el mercado en 2012, hablamos de que Renault Z.E. representa una gama completa, un conjunto de 4 vehículos que cubren un espectro enorme de público y necesidades. Desde el divertido y urbanita Twizy, pasando por el funcional Kangoo, el turismo por excelencia, el Fluence, o el Coupé deportivo, ZOE Preview. Esa capacidad para ofrecer cuatro modelos para cuatro espectros de público es lo que da la pista para comprender la revolución que empieza el 1 de noviembre.

5.- 95 CV disponibles en el pie desde el primer momento

14.jpg

Es la potencia del Fluence, y como sabemos, el par máximo está disponible desde que empezamos a pisar el pedal de aceleración. Los 95 CV se muestran en todo su esplendor a partir de 3000 rpm y no dejan de mostrarse hasta las 9000 rpm, un rango de 6000 revoluciones en el que disfrutar de una elasticidad interesante. Desde que pisamos el acelerador con el semáforo en verde y durante un montón de rango de uso del motor, tanto el par como la potencia máximas están presentes… y se notan.

6.- La eficiencia del motor eléctrico es del 90%

Un motor de combustión tiene una pérdida de energía que supera el 60%, llegando incluso al 75% de pérdidas de energía. Eso es una eficiencia realmente pequeña, sobre todo si nos fijamos que la eficiencia eléctrica es del 90%. No más energía que desperdiciamos, no más energía pagada y, literalmente, quemada. Son motores más ligeros, más eficientes, más simples y no necesitan apenas mantenimiento. ¿Cómo lo ves?

En Renault Z.E.:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos