Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sanya Skypump, recargando baterías con el viento

Sanya Skypump, recargando baterías con el viento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Sanya Skypump es una nueva posibilidad que se une a la red de recarga verde Ecotricity para la recarga de vehículos eléctricos con energías absolutamente limpias. En este caso, se trata de una electrolinera movida por energía eólica que funciona gracias a unos curiosos molinos que por su original diseño apenas necesitan espacio para rotar.

El despliegue de esta forma de dar electricidad a los vehículos está previsto para otoño de este año, y comenzará por las ciudades de Nueva York, Pekín y Barcelona. Así, como suena. España será un país pionero en estaciones de recarga de vehículos eléctricos que se abastecen de energía eólica para su funcionamiento.

Tampoco es de extrañar. España apoya la electricidad en los vehículos de forma decidida, así que se entiende que una de las primeras líneas de acción dentro de la estrategia de expansión de la recarga eólica pase por nuestro país. Y de ahí, a conquistar el resto del mundo a principios de 2012.

El surtidor de electricidad generada a partir del viento funciona cuando el viento supera los 10 km/h y transforma energía con una potencia de 4 kW, lo que significa por ejemplo un tiempo de carga de 4 horas para una batería de 16 kWh, más del doble de lo necesario en los postes rápidos de recarga.

Eso sí, la diferencia es de concepto: el poste de recarga eólico es energía limpia al 100 % y, además, durante todo el tiempo que el surtidor no tenga que abastecer a los vehículos eléctricos, la turbina continúa en movimiento y la electricidad generada a partir del viento pasa a la red eléctrica.

El proyecto Sanya Skypump verá la luz gracias a un acuerdo entre General Electric, que aporta su experiencia en I+D+i de los postes de recarga WattStation, y Urban Green Energy, que desde 2006 lidera el campo de las turbinas eólicas para la producción de energía eléctrica, especialmente en el terreno del alumbrado público.

Y por si tenéis curiosidad por ver uno de estos molinos en acción, os dejo un breve vídeo que muestra en movimiento una de estas curiosas turbinas. Eso sí, para ver cómo funciona conectada a una estación de baterías de vehículos eléctricos, tendréis que esperar un poco más.

Más información | Urban Green Energy Vídeo | Green Renaissance

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos