Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Renault ZOE, ganador de la Future Car Challenge 2012

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Hace apenas unos días el Renault ZOE se alzó con la victoria en la Future Car Challengue que organiza cada año el Real Club del Automóvil desde 2010, una organización que desde su creación en 1897 ha movido los hilos de la industria en favor del mundo del motor apoyando la creación del Tourist Trophy o el Gran Premio de Gran Bretaña en 1926. Con tanta historia detrás uno puede estar seguro de no estar ante un evento de segunda división.

Sea como fuere, el caso es que el Renault ZOE, cuando aun no pisado los suelos de los concesionarios de medio mundo, se ha hecho con la victoria frente a otros 33 vehículos de distintas compañías; mezclando híbridos y eléctricos. Pero, ¿qué es exactamente esta Future Car Challenge?

Future Car Challenge 2012

Renault ZOE ganador de la Future Car Challenge

Es una carrera que, como decíamos, se puso en marcha en 2012 gracias al impulso del Real Club del Automóvil. Nace de la necesidad de competir de una forma radicalmente distinta a lo que habíamos visto hasta ahora. Aquí el objetivo es gastar lo mínimo de modo que el ganador sea el vehículo más eficiente, sin quitar mérito al conductor.

Así se traza una ruta de 100 kilómetros dispuesta a sacar los colores a los participantes que no tengan cuidado con el consumo. Más de una treintena de participantes sale de las populares playas de Bristol en dirección a la meta, situada en las calles de Londres.

Y en ese recorrido el premio al coche más eficiente en producción cayó sobre el Renault ZOE: tan sólo necesitó 129Wh por kilómetro recorrido, lejos de los 140Wh/km del segundo clasificado. Una jornada más en pro de la movilidad "verde" donde curiosos y dueños actuales de vehículos eléctricos pudieron darse cita para contar su experiencia.

En Espacio Renault Z.E:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos