Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Renault Twizy Technic, el otro benjamín de la gama Z.E.

Renault Twizy Technic, el otro benjamín de la gama Z.E.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

En un post pasado os hablamos del Renault Twizy Urban, uno de los dos modelos de este cuadriclo de la gama Renault Z.E., que ha sido uno de las estrellas del stand de la marca francesa en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. El otro es el Twizy Technic, cuya disponibilidad está prevista para principios de 2012 pero ya se puede reservar en la web.

El Renault Twizy Technic está homologado como cuadriciclo pesado y llega a una velocidad máxima de 80 km/h. Posee un motor con una potencia de 15 kW (20 cv) y para conducirlo se necesita tener el carné B. Hay que recordar que todas las versiones del Renault Twizy saldrán en Europa de la factoría que Fasa-Renault posee en Valladolid, una apuesta de la compañía gala que coloca a nuestro país a la cabeza de la movilidad eléctrica de la Unión Europea.

Renault Twizy Technic lateral

El Renault Twizy Technic tiene las mismas medidas que el Twizy Urban, algo mayores que las de un scooter, a saber: 2.320 mm. de largo por 1.191 mm. de ancho y una altura 1.461 mm. (equivalente a la del Renault Clio). Aunque a simple vista puede parecer un híbrido de moto y automóvil, las cuatro ruedas y su mayor anchura le hace diferente al tradicional scooter.

Eso sí, es un biplaza, con asientos situados en tándem, es decir, conductor y acompañante están alineados uno delante y otro detrás, que es ideal para la conducción urbana ya que su agilidad es asombrosa en cuanto al radio de giro: 3,4 m. Si a esto le añadimos que sus dimensiones le permiten aparcar en sentido perpendicular a la acera, incluye un radar encastrado en el paragolpes trasero, nos va a ahorrar muchos tiempo a la hora de encontrar un sitio en la ciudad. De hecho, Renault calcula que el tiempo que un conductor se ahorrará en sus trayectos en este entorno será de un 25%.

También como el Twizy Urban, el Renault Twizy Technic, está montado sobre un chasis multitubular preparado por Renault Sport, la división que diseña los coches de competición. Su peso en vacío es de 420 kg., y su conducción se puede decir que es una experiencia, ya que su motor eléctrico, con un par de 57 Nm, permite una aceleración lineal, y, lo más importante, no emite ruido.

El Twizy Technic viene equipado con aperturas laterales que incluyen protección inferior para evitar salpicaduras e innecesarias mojaduras, en caso de lluvia. El acceso del pasajero a la parte trasera se realiza desplazando el asiento delantero.

Twizy Technic Interior

Las baterías

Las baterías del Twizy Technic se recargarán completamente en 3 horas y 30 minutos, en 3 horas para un 80% de carga. No obstante Renault ha estimado que los conductores procederán a la recarga cuando ésta esté entre el 60 y 40%, reduciendo el tiempo entre 1 y 2 horas.

Simplificando el proceso, el Twizy Technic incorpora de serie un cargador y un cable de carga integrado de 3 metros, que se ubica en la parte delantera, con toma para puntos de carga públicos. En previsión de posibles sabotajes, el enchufe está protegido. Las baterías se podrán recargar en un enchufe doméstico de 230 V – 16 A o 10 A, lo cual nos permitirá realizar la operación en el propio garaje doméstico.

100 Km. de autonomía

Renault ha calculado la autonomía del Twizy Technic en 100 kilómetros, la misma que la del Twizy Urban, aunque dependiendo de lo eficiente que sea nuestra conducción ésta debería de ser superior. Aunque hablamos de “emisiones zero”, las emisiones totales en el punto de recarga de este modelo son “del pozo a la rueda” de 7g/km /32 g/km, que contrasta con las cifras facilitadas del Renault Clio dc1 85cv: 132 g/km /133 g/km.

¿Cómo está equipado el Renault Twizy Technic?

Las llantas de aluminio diamantadas negras que vienen de serie son de 13 pulgadas y en su interior la instrumentación de abordo es muy modesta: una pantalla digital tipo ordenador de abordo en el salpicadero nos informa de la velocidad, el nivel de carga de la batería, un económetro para el consumo instántaneo de energía, autonomía y kilómetros recorridos, y un reloj. La marcha seleccionada se evidencia con letras: D hacia adelante, R hacia atrás y N punto muerto.

Además incluye una célula de seguridad, airbag para el conductor, cinturón de seguridad de 4 y 3 puntos, respectivamente, en la parte delantera y trasera, cuatro frenos de disco, bloqueo del freno de mano al apagar el contacto. Y, muy importante, incorpora un sistema antiarranque codificado para la columna de la dirección que evitará los robos en caso de descuido.

En cuanto a almacenaje, el Twizy Technic tiene dos guanteras, una de ellas cerrada en el tablero de instrumentos, y un maletero cerrado bajo el asiento trasero; en total 65 litros que equivalen a un poco menos de dos maletas de cabina de avión. Esta capacidad de carga se aumentaría con una bolsa semirígida que se adapta al asiento delantero que se ha diseñado especialmente para este modelo y posee una capacidad de 50 litros para 10 kg. de carga útil; además, cabe en una mochila o puede ser utilizada como bolsa de mano..

Como extras, el Twizy Technic nos permite instalar un kit de audio Parrot para escuchar la música que queramos y, a través de una conexión Bluetooh, nos permitirá realizar llamadas telefónicas seguras. También incluye una conexión USB y tomas jack y Apple para conectar cualquier tipo de aparato reproductor del mercado.

El precio del Renault Twizy Technic es de 5.972 € IVA incluido, sin transporte y con ayudas del gobierno en base al Real Decreto 648/2011 de 9 de mayo de 2011. Y la batería no habrá que comprarla, en el caso de este modelo el coste del alquiler será mensualmente de 49 euros en un período de 36 meses, cantidad que cubre 7.500 kilómetros al año.

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos