Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Renault Kangoo Z.E., Vehículo Comercial del Año 2012

Renault Kangoo Z.E., Vehículo Comercial del Año 2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Jean Marie Hurtiger, vicepresidente de la División de Vehículos Comerciales Ligeros,
recibe el premio del presidente del jurado, Pieter Wieman.

2012 hará Historia en el mundo de la Automoción, y es que por primera vez un vehículo eléctrico se ha llevado el título de Coche del Año, en este caso Vehículo Comercial del Año 2012 para el Renault Kangoo Z.E. Así lo ha decidido un jurado formado por 22 periodistas europeos de Motor especializados en vehículos comerciales ligeros, que han elegido el comercial eléctrico de Renault por delante de sus competidores de motor de combustión.

¿Y cuál ha sido el motivo de la elección? Pues precisamente la baza del Kangoo Z.E. ha sido la electricidad. O, para ser más preciso, sus Zero Emissions, sus nulas emisiones contaminantes, y también "sus cualidades prácticas y económicas", en palabras del jurado. Y no son los únicos galardones que ha cosechado desde que vio la luz: en Dinamarca y en Irlanda también ha obtenido el reconocimiento de quienes ven en el Kangoo Z.E. una alternativa viable en el transporte ligero.

El Renault Kangoo Z.E. se hizo con el premio gracias a los 104 puntos de los 168 posibles a que optaba, dejando atrás las italianas Iveco Daily y Fiat Ducato, y también el alemán Volkswagen Caddy. El presidente del jurado, el holandés Pieter Wieman, resumió así el parecer de los periodistas:

Con el Kangoo Z.E. Renault pone el vehículo comercial eléctrico al alcance del usuario de furgonetas medio de Europa, ofreciendo de esta forma una importante contribución a la sostenibilidad del medio ambiente, que en la actualidad es uno de los temas más importantes en el transporte de mercancías por carretera.

Kangoo Z.E., símbolo de la apuesta eléctrica de Renault

Renault Kangoo ZE

En la decisión del jurado ha pesado el bajo nivel de emisiones del pozo a la rueda, incluidas por tanto las emisiones propias de la producción de electricidad, con un total que asciende a sólo 12 g/km de CO2, y el hecho de que el Kangoo Z.E. se produzca en masa, lo que contribuye mucho más a la reducción de esos niveles.

Como ya vimos cuando visitamos virtualmente las factorías de los vehículos eléctricos Renault, el centro de Maubeuge es la cuna del Kangoo Z.E., y la planta ha vivido un ambicioso proceso de transformación que sigue una firme apuesta por el vehículo comercial ligero eléctrico. De hecho, el de Renault es el primer vehículo comercial eléctrico que se produce enteramente en las propias instalaciones de un fabricante, lo que da una buena idea de cuáles son las aspiraciones de la marca del rombo en el floreciente mercado del vehículo eléctrico.

Así, desde Renault se interpreta el premio como una recompensa para el trabajo que ha realizado el equipo de la compañía a lo largo de los últimos años en torno al Renault Kangoo Z.E., un vehículo que mantiene las prestaciones en cuanto a espacio y capacidad de carga y confort para los ocupantes que su versión de combustión, sólo que con un nivel de respeto por el medio ambiente muy superior a la de cualquier automóvil que funcione con carburantes derivados del petróleo.

Sin duda, Renault está siendo por méritos propios la marca pionera de la movilidad eléctrica. Y este premio es más que un premio a un vehículo de transporte ligero de mercancías, es el reconocimiento a una apuesta de futuro... y ya de presente.

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos