Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Renault Kangoo Z.E.: éxito de ventas... ¡en una semana!

Renault Kangoo Z.E.: éxito de ventas... ¡en una semana!
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Acaba de ponerse a la venta y en Francia ya se han despachado 15.637 unidades de un plumazo. El 28 de octubre Renault dio el pistoletazo más limpio de la Historia de la Automoción: el proyecto Zero Emissions ya es una realidad que se puede encontrar en los concesionarios, y en el país galo han querido dar ejemplo al encargar varios lotes del Renault Kangoo Z.E.

La compra de estos vehículos supone un espaldarazo a una nueva manera de entender la movilidad, mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente, cuyo máximo valedor han sido un grupo de grandes empresas, la mayoría de ellas pertenecientes al sector público de Francia.

En concreto, 10.000 unidades del Renault Kangoo Z.E. se quedarán al servicio de Correos, 1.500 irán a parar a la Red de Distribución Eléctrica de Francia, 1.200 unidades serán para la agrupación de compras públicas UGAP, 510 se los queda el grupo Veolia Environnement, 450 Kangoo Z.E. se irán a la energética GDF Suez y 330 quedarán en manos de Spie.

Las restantes 1.647 unidades se repartirán entre varios grupos empresariales, y es que hasta un total de 19 grandes compañías han confiado en las prestaciones del Renault Kangoo Z.E. para llevar a cabo sus actividades logísticas ligeras de un modo limpio y eficiente.

Jérôme Stoll
Tal como destaca Jérôme Stoll, que es Vicepresidente Ejecutivo de Renault encargado del área de ventas y marketing de vehículos comerciales ligeros, "este éxito de Renault confirma la relevancia de nuestra oferta eléctrica, ya que las 19 grandes empresas que han adquirido del Renault Kangoo Z.E. han valorado especialmente las cualidades intrínsecas del vehículo y nuestro original modelo de negocio, basado en particular en el alquiler de las baterías."

En la factoría de Maubeuge llevan ya meses trabajando para que cada Renault Kangoo Z.E. salga preparado para el trabajo que se le encomiende. De hecho, fue necesario contratar a un centenar de trabajadores para dar salida a la producción que se les ha venido encima. La revolución eléctrica va a mover mucho más que vehículos: todo un mundo de oportunidades se ha abierto ya ante nosotros.

En Espacio Renault Z.E.:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos