Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Renault inicia su transformación hacia el verde integral

Renault inicia su transformación hacia el verde integral
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Las cosas que están relacionadas deben hacerse en la misma dirección, y cuando uno asume el compromiso de contribuir a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, es lógico que piense en hacerlo no solo con sus productos finales, sino que lo haga extensible a todos los reductos de su proceso productivo. Renault, como nuestros compañeros de Motorpasión Futuro han comentado, se está convirtiendo de manera integral en una compañía verde, respetuosa con el medio ambiente y con una proyección de futuro eminentemente limpia.

El proyecto es lo suficientemente importante como para dedicarle nuestra atención, ya que los 450.000 m2 de paneles solares a instalar entre las factorías de Douai, Maubeuge, Flins, Batilly y Sandouville, amén de los parking de personal en Maubeuge y Cléon supone una clara apuesta por la progresiva reducción de emisiones en el futuro. Y supone además una interesante inversión en tecnología fotovoltaica.

Transformación paulatina hacia un mundo más limpio

El futuro debe ser visto como una oportunidad de ser respetuosos con el medio ambiente y debe ser una oportunidad para mejorar sensiblemente las condiciones de salubridad de las plantas de fabricación, de las ciudades, de los bosques y espacios naturales que rodean a la civilización. También debemos tener en cuenta que la Naturaleza es sabia, y después de décadas de incremento gradual en las emisiones y la aparición del efecto invernadero, costará seguramente otro tanto volver a la "normalidad natural". Dicho esto, bravo por las iniciativas que van a favor de la salud y el futuro limpio.

La carrera por el medio ambiente es la más alta expresión de compromiso con el futuro. La preocupación por afinar los procesos productivos, de maximizar la capacidad de reciclado, de obtener energía de forma limpia y de ofrecer productos finales que cumplan los más estrictos requisitos en materia de emisiones, es una misión muy loable. Cuesta, y costará, pero hay que dar los primeros pasos hacia el futuro que queremos para nuestros hijos. Es una tarea ingente, son muchos los pasos que hay que dar y hay mucho que mejorar en procesos y en reducción clara de emisiones de CO2, pero siempre se tiene que dar un primer paso, hasta en la más larga maratón.

En estrecha colaboración con Gestamp Solar, empresa de origen español, la apuesta clara por la energía fotovoltaica como un complemento al suministro de energía en las plantas de fabricación supondrá un ahorro anual de cerca de 30.000 toneladas de CO2 que no irán a nuestra atmósfera. Puede parecer una gota en el océano, pero siguiendo en línea de las frases hechas, un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Toda contribución es poca y cada aportación en el sentido correcto, un alivio para nuestro entorno.

Desde el Espacio ZE de Renault estaremos al tanto de cada innovación en este sentido que se produzca, sumándonos al movimiento pro planeta no solo gracias a un futuro de motores eléctricos, sino también fijándonos en las iniciativas que se empiezan a realizar dando soporte de suministro energético con generadores que no envían CO2 a la atmósfera.

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos