Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Renault inaugura cuarenta hectáreas para la energía fotovoltaica

Renault inaugura cuarenta hectáreas para la energía fotovoltaica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Renault acaba de inaugurar la planta de energía fotovoltaica más grande del planeta en la industria del automóvil. 40 Hectáreas (unos 60 campos de fútbol, para entendernos) en las que se han instalado cientos de paneles en seis fábricas distintas: Douai, Maubeuge, Flins, Batilly, Sandouville y Cléon, siendo la de Douai la más potente con 10,4MWh al año. Esto no hace más que confirmar el empeño y la firme apuesta de la compañía francesa por producir vehículos limpios y, además, hacerlo de la forma menos contaminante posible.

¿Y eso cuanto produce? Os preguntaréis. Pues, para haceros una idea, este sistema de energía fotovoltaica podría mantener sin problemas una ciudad de 15.000 habitantes cada año generando 52,600MWh. Una cifra que no hace más que demostrar que es posible disfrutar de la no-contaminación.

Cambios necesarios en la producción

Además, lejos de ser una plan local o nacional, Renault ya ha instalado paneles de este tipo en sus fábricas alrededor del mundo, incluyendo las plantas de Valladolid y Palencia. Además, se han programado otros 300.000 metros cuadrados en Corea del Sur.

Y es que, quizás demasiado a menudo, nos olvidamos de lo que contaminamos en la producción del vehículo, centrándonos únicamente en las emisiones del mismo. La remodelación y renovación del sistema de producción se convierte en una de esas acciones necesarias para el avance y mantenimiento del medio ambiente y, a Renault por ejemplo, estos paneles le ahorran emitir más de 200 toneladas anuales, lo equivalente a 550 vueltas al mundo en un coche de combustión o 1.500 vehículos haciendo 15.000 kilómetros anuales…

En Espacio Renault Z.E

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos