Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Renault Fluence y Renault Kangoo, nuevas adquisiciones de la policía alemana

Renault Fluence y Renault Kangoo, nuevas adquisiciones de la policía alemana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Ya vimos hace unos días cómo los vehículos eléctricos son los más indicados y eficientes para tareas como el reparto del correo en el servicio postal, y hoy vamos a ver cómo también son una opción espectacular para la policía. En Alemania, sin ir más lejos, ya existen los Renault Fluence y Renault Kangoo de la policía, con todos los accesorios necesarios para desempeñar la labor, y además con los colores del cuerpo.

En total son cuatro las unidades de vehículos eléctricos de la Gama Z.E., dos por modelo. Esta iniciativa se engloba dentro del programa "Initiative 120". Con esta iniciativa el cuerpo de policía alemán pretende incluir en su ecoflota vehículos cuyas emisiones de CO2 a la atmósfera sea menos de 120 g/km.

A esta iniciativa de un cuerpo de policía más cuidadoso con el medio ambiente hay que sumar las ya comentadas iniciativas por la movilidad sostenible de instituciones como el servicio postal en Francia, pero no nos debemos quedar en estos dos ejemplos. Hay mucho campo de acción para los vehículos eléctricos, y si las instituciones y empresas confían en ellos como están haciendo, pronto los beneficios evidentes que comentamos a diario llegarán al público mayoritario.

Ejemplos podemos poner cientos: empresas de alquiler de vehículos, sobre todo si los trayectos son eminentemente urbanos, o semiurbanos, empresas de mensajería en el ámbito local (o sea, en el ámbito del reparto final a domicilio) o empresas que tengan una flota de reparto a nivel local o de cercanías, empresas de transporte especial o de transporte por el centro urbano (en muchas ciudadess, protegido estrictamente de las emisiones de CO2, pero sobre todo en cuanto a niveles de ruido), etc.

En cuanto a la policía, frente a las posibles "pegas" de disponer de una pequeña flota de eléctricos para uso policial, queda fuera de toda duda la capacidad de aceleración de estos vehículos y sus prestaciones más que interesantes en el rango lógico de velocidades en la ciudad. Incluida la persecución en casco urbano, pues por mucho que "exprima" la máquina el posible infractor, probablemente no sea capaz de mantener velocidades medias superiores a 60 o 70 km/h durante mucho tiempo. ¡No durarán ni un minuto!

En Espacio Renault Z.E.:

  • "El Renault Kangoo Z.E. tiene ya su sello conmemorativo":http://www.motorpasionfuturo.com/espaciorenaultze/el-renault-kangoo-ze-tiene-ya-su-sello-conmemorativo
  • "Las 5 mejores razones para pasarse al eléctrico":http://www.motorpasionfuturo.com/espaciorenaultze/las-5-mejores-razones-para-pasarse-al-electrico
  • "Vehículos eléctricos de alquiler, ¿es un buen negocio?":http://www.motorpasionfuturo.com/espaciorenaultze/vehiculos-electricos-de-alquiler-es-un-buen-negocio
Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos