Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Renault DeZir, porque los eléctricos pueden tener mucha sangre en las venas

Renault DeZir, porque los eléctricos pueden tener mucha sangre en las venas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo


Normalmente hablamos de los eléctricos de la Gama Z.E., ya sabéis, los Twizy, ZOE, Fluence, Kangoo, Frendzy... Pero nos damos cuenta que hemos dejado de lado a todo un deportivo con garra, músculo y una línea más agresiva y hoy vamos a desfacer este entuerto. Se trata del Renault DeZir, un concept car presentado en el Salón de Paris del año 2010, un deportivo pensado para pasarlo bien, disfrutar conduciendo.

Sus prestaciones lo acreditan como tal deportivo, y la línea que puedes observar en las fotografías van más allá del simple boceto. La primera impresión es de velocidad y cierto carácter, como todos los deportivos tienen. Te contamos mucho más a continuación.

renault-dezir.jpg

Se trata de un biplaza eléctrico con motor central que se presentó en 2010 en el Salón de Paris. Su carrocería coupé nos da la imagen agresiva y recortada que esperamos de cualquier deportivo moderno, y las medidas del vehículo lo confirman: 4,22 m de largo, 1,97 m de ancho y 1,16 m de alto. El coeficiente aerodinámico (Cx) ronda los 0,25 y ese es un buen dato para las futuras prestaciones, incluido el consumo final de energía, al igual que la carrocería de Kevlar que reducirá el peso final comparado con otros materiales.

¿Prestaciones? Aquí viene lo bueno. La potencia equivalente son 150 CV, que llevan al Renault DeZir a acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos. El par de 226 Nm asegura diversión a raudales desde el primer momento que pisemos el acelerador, entregando “todo lo que tiene” a las ruedas traseras. La velocidad máxima es de 180 km/h, y gracias a la frenada regenerativa se ha conseguido instalar un sistema análogo al KERS de la Formula 1: la energía acumulada en las frenadas regenerativas se puede liberar a voluntad pulsando un botón que nos dará una dosis extra de potencia cuando queramos. Emocionante, ¿no?

renault-dezir-02.jpg

Como buen concept, las innovaciones estéticas y la tecnología campan a sus anchas en el Renault DeZir. Por ejemplo, las puertas abren como los sistemas de “ala de gaviota”, pero en el DeZir se va más allá y la apertura es simétrica (la puerta derecha abre en dirección opuesta a la de la izquierda). Además este concept carece de retrovisores, en su defecto irán instaladas sendas cámaras que se supone evitarían mover la cabeza en medio del tráfico.

En cuanto al calzado del Renault DeZir, calzaría unos neumáticos Michelin de medidas 245/35 en unas llantas de 21 pulgadas, espectaculares según las imágenes, e incorporaría unos frenos de disco de 365 mm con pinzas de seis pistones que morderían esos discoa para frenarnos en el mínimo espacio posible. Sin duda todo un concept que ya queremos ver como coche de producción, y sobre todo, probarlo.

En Espacio Renault Z.E.:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos