Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Recargando tu coche eléctrico en Portugal

Recargando tu coche eléctrico en Portugal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Considérese esta la mejor forma de poner la guinda al pastel de la serie de artículos de corte turístico en base a puntos de recarga disponibles que hemos estado publicando en el Espacio Renault Z.E. de Motorpasión Futuro. Con ellos hemos intentado mostrar cómo sería una viaje o una escapada a esos lugares a los que todo hijo de vecino ha querido ir alguna vez de vacaciones a bordo de un vehículo eléctrico.

El Renault ZOE ha sido nuestro medio de transporte. Un utilitario con más de 200km de autonomía que llegará a nuestras carreteras a finales de este mismo año, entregándose aquellas unidades que se hayan reservado con anterioridad.

Hoy, completaremos nuestra vuelta a la Península Ibérica a través de un viaje de norte a sur por nuestro mejor vecino, Portugal. Ellos, un país considerablemente más pequeño que el nuestro, ha sabido crear una enorme infraestructura de puntos de recarga convirtiéndose en un ejemplo a seguir y en el mejor de los escenarios para escaparse este verano con tu vehículo eléctrico.

Oporto, un Patrimonio de la Humanidad eléctrico

Oporto

Como sabréis, Oporto es la segunda ciudad en cuanto a número de habitantes de Portugal, es también uno de los pilares del país y la cuna del equipo de fútbol con su nombre. A pesar de ser una ciudad grande su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad y su figura nocturna frente al Océano Atlántico no tiene parangón. Gracias al conjunto formado por un casco antiguo envidiable y la atmósfera del puerto sus calles son una auténtica maravilla para los sentidos.

Oporto de noche

Más aún, si lo hacemos a bordo de un vehículo eléctrico. Aunque normalmente simulamos conducir un ZOE, lo cierto es que lo más adecuado para moverse por su estrechas calles es el Renault Twizy, que en estos decorados se mueve como pez en el agua gracias a su agilidad y a la ausencia del ruido de un motor de explosión.

Con él, podríamos despreocuparnos de la autonomía gracias a los casi dos decenas de puntos de recarga esparcidos por sus callejuelas. Por si fuera poco, a Oporto podemos llegar después de haber disfrutado de Galicia, pasando por Viana de Castelo y otras joyas portuguesas adaptadas a los nuevos tiempos como la ciudad de Braga, también con una buena tradición deportiva. Sus puntos de recarga hacen posible viajes largos en kilómetros, incluso mucho más de lo que imaginamos…

Desde Oporto a Lisboa, un mar de puntos de recarga

Lisboa

El desarrollo y promoción de los puntos de recarga en Portugal nos ha dejado atónitos. Han construido un auténtico mar para que el vehículo eléctrico campe a sus anchas. Su plan de innovación hace posible que recorramos más de medio país, desde la frontera gallega hasta su capital, Lisboa, sin preocuparnos ni un momento de la autonomía. Ella hace tiempo que apostó por el vehículo eléctrico al introducir el Renault Fluence ZE como uno de sus muchos taxis.

Quizá sea por ello que la capital del país vecino disfrute de incontables puntos por una infinidad de calles, facilitando la tarea del transporte público y no contaminante. Antes de llegar allí, lo mejor es planear los lugares que se quieren visitar, aunque es altamente recomendable dejar un hueco para visitar Sintra.

Puente Vasco de Gama

En definitiva, Portugal y Lisboa son el mejor ejemplo de la ciudad que queremos ver en el futuro, conservando su carácter y su historia pero poniendo las bases de un cambio radical en la movilidad urbana. Podéis consultar los puntos disponible en el mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Fotos | Oporto.net, Disfrutalisboa

En Espacio Renault Z.E:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos