Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Recargando mi coche eléctrico en la Costa del Sol

Recargando mi coche eléctrico en la Costa del Sol
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

La Costa del Sol no se ha creado una fama mundial gracias a ser, precisamente, la cuna de los vehículos alternativos. De hecho, es el escenario elegido por multitud de compañías multinacionales para dar rienda suelta a los deportivos más llamativos del catálogo. Sus playas, su naturaleza cercana a la que tendría el paraíso y los rayos de sol constantes son sus puntos fuertes.

Pero todo cambia. Por las carreteras que recorren la Costa del Sol han pasado algunos de los coches más espectaculares del panorama actual, acogiendo entre sus valles el rugido de motores de explosión que, por otra parte, alteraban el paraje natural. No dejaremos de repetir que el cambio está aquí y, por lo tanto, os invitamos a disfrutar con nosotros de todo este tesoro a bordo del Renault ZOE en esta nueva entrega de la serie.

Su silencio es comparable solamente con el sonido que hace un grupo de ciclistas. Ventanilla bajada, brazo apoyado en la puerta y una brisa fresca ocupa cada rincón del Zoe. Estás en Málaga, donde los puntos instalados por Endesa y el proyecto Smartcity nos darán la energía necesaria para empujarnos a descubrir la bella costa andaluza. ¿Listo? Acomódate y descubre la ruta que te hemos preparado en esta ocasión.

En coche eléctrico por la Costa del Sol

Málaga

Comenzamos nuestra andadura desde la urbe, pero con la mirada puesta en el sur, circulando a lo largo de la tierra bañada por el mediterráneo. Aquí, como decimos, tenemos disponibles dos puntos de recarga distintos en la calle Pacífico y en calle Mestanza. Realmente no son muchos, pero servirán mientras el ayuntamiento de una ciudad tan importante como ésta piensa en dar un paso hacia adelante en la nueva movilidad que se nos ha echado encima con la llegada del vehículo eléctrico.

Nuestro destino, desde aquí, es llegar a Marbella, a unos 60 kilómetros de la capital. Sin embargo, por el camino merece altamente la pena parar a conocer otros lugares llenos de encanto. Cualquier playa cerca a la carretera que une ambos puntos nos servirá para desconectar unos minutos del mundo, mientras que una parada para comer algo o pasear en "pueblos" como Fuengirola son el complemento perfecto a nuestra ruta.

Fuengirola

Joyas del patrimonio histórico como el castillo de Sohail o una visita al museo de historia de la ciudad servirá a la perfección cuando queramos alejarnos de los destinos típicos inundados por la marea de pieles blancas del centro y norte de Europa.

Marbella, Ronda y el valle del motor

Marbella

Famosos de todo el mundo, ricos, y gentes de las altas esferas de la sociedad se dan cita en las calles de Marbella. Fruto de esta concentración de poder adquisitivo es el desfile de súper deportivos que se da cuando el semáforo se pone verde. Nosotros, alejándonos del despilfarro y la irresponsabilidad, podremos recargar las pilas a nuestro Renault ZOE en el punto dispuesto por Fuerte Hoteles mientras nos damos un chapuzón o paseamos por la arena de la playa dejando descansar el cuerpo antes de retomar el viaje.

Con las baterías cargadas, llamaremos la atención de sólo aquellos que sepan valorar el silencio y la no contaminación acústica a la hora de desplazarnos. Visitar Marbella al volante del ZOE nos da un nuevo punto de vista hasta ahora desconocido. Por otro lado, no es todo lujo y barrocoY en el popular destino de vacaciones sino que también destacan puntos fuertes como su termas romanas, la gastronomía, el deporte o el encanto de sus calles. Poco después, desde aquí podremos poner rumbo a uno de los pueblos más carismáticos y encantadores de todo el país. Conocido mundialmente, cuna de buenos vinos y hogar del Circuito de Ascari, el próximo de destino no es otro que Ronda.

Este es uno de esos ejemplos en el que lo importante del viaje no es sólo llegar al destino, sino deleitarse con el camino que nos lleva hasta allí. Antes de alcanzar las típicas casas blancas cubiertas por ese característico color blanco encajadas en la serranía andaluza habrá que superar decenas de curvas en las que disfrutar de la conducción dejando atrás Igualeja. Una visita tan larga como deseemos, y media vuelta a Marbella para recargar nuestro cuerpo y coche.

Casares

Volvemos sobre nuestros pasos porque a pesar de que la distancia y lugares recorridos ya dan para unas buenas vacaciones, el punto de recarga del Hotel Pullman en Estepona eleva las posibilidades de la ruta, pudiendo también dejarnos caer por Casares, de inigualable belleza. Y tú, ¿has estado ya por allí? ¿crees que disfrutarías más gracias a las características de un turismo como el Renault ZOE?

Fotos vía | 7pm, Yarhol, Wikipedia

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos