Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Recargando mi coche eléctrico en la Costa Brava

Recargando mi coche eléctrico en la Costa Brava
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Costa Brava, uno de los puntos más turísticos de la Península. Objetivo diario de miles de turistas de todo el mundo en busca de sus playas, de su buen tiempo, de su cultura, de su comida y costumbres mediterráneas. Por supuesto, esta zona comprendida entre Blanes y Portbou está también en la lista de prioridades de todos nosotros, de los que buscamos aprovechar y disfrutar de lo que tenemos más cerca. Como persona preocupada por el ahorro y el medio ambiente vamos a intentar contarte de qué forma puedes visitar la Costa Brava a bordo de tu coche eléctrico.

Centrados en los puntos de recarga disponibles echaremos un vistazo a las ciudades, pueblos y playas que no te puedes perder este verano. Todo calculado para no quedarnos tirados en mitad de ninguna parte, con la tranquilidad de saber que llegaremos sin problemas. Nos pondremos en la piel de uno de los afortunados propietarios de un Renault ZOE, un vehículo eléctrico que puede convertir estas vacaciones en las mejores en mucho tiempo o, al menos, las más ecológicas, gracias a sus más de 200km de autonomía.

Todo coche tiene un alma, una historia, toda una vida detrás… no me negarás que no será bonito recordar en el futuro la primera escapada que hiciste a bordo de un coche eléctrico. Bien, veamos pues lo que la región catalana te ofrece.

Girona, objetivo y base de operaciones para recargar tu coche eléctrico

Girona

A día de hoy existen al menos dos puntos de recarga que nos facilitarán la tarea de viajar a través de su tarea. El primero y principal está en la capital, Girona. Obra del Ayuntamiento de la ciudad está situado en Plaça Catalunya y ofrece además una plaza de aparcamiento excelente en el centro de la ciudad. Para utilizarlo, deberemos solicitar la tarjeta de usuario en el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento, que será entregada en el acto tras facilitar la documentación necesaria y rellenar el formulario correspondiente. Un simple trámite. Complementando a este existe también uno en Cassà de la Selva, dándonos un soporte extra en el momento que vayamos al sur de la costa.

Una vez conseguida esa tarjeta de usuario estaremos en condiciones de convertir la capital catalana en el principal base de operaciones desde la que planear nuestras excursión. Además, como decimos, Girona es también uno de los objetivos. Paseando por su calles podréis visitar la muralla carolingia, la catedral con nave gótica, las casas colgadas sobre el río Oñar o un barrio judío tan espectacular como bien conservado. Y es que el lema "Girona m'enamora" no es una casualidad.

Al norte, Cadaqués, Figueres o Roses

Cadaqués

Una de las visitas obligadas para todo aquel que se encuentre en la zona es Cadaqués. Se encuentra a menos de 80km de nuestro punto de recarga y supone la máxima expresión de la cultura mediterránea. Gente como Salvador Dalí encontró en sus calas la inspiración para sus obras, otros, como Pablo Picasso, pasaron a menudo los veranos entre las blancas calles del pueblo más oriental de la Península. El museo de Dalí, el casco antiguo o el Parque Natural del cabo de Creus son algunos de los lugares que admirar. Por cierto, si os gusta la comarca, en la misma dirección se encuentran también Figueres o Roses.

Al este, L'Escala, Begur o Palamós

Begur de noche

Estos tres destinos tienen en su haber algunas de las mejores playas de toda Costa Brava. El primero de ellos, L'Escala está a sólo 50km de Girona y con poco más de 10.000 habitantes es otro de los lugares perfectos a los que acudir en busca de unos días de relax en la playa. Su no masificación, en comparación con otros pueblos o ciudades, lo hacen ideal para olvidarte de la rutina. Para cualquier duda, siempre puedes visitar la página de su oficina de turismo.

A prácticamente la misma distancia se encuentra Begur, con una de las playas más preciadas, Aiguablava. Todavía más pequeño, con poco más de 4.000 habitantes pero con más de 40.000 en verano, guarda en sus alrededores calas y escondrijos de los que escapar de la gran ciudad.

Pero si necesitas más vida, Palamós te lo pone en bandeja, además de ser tan valido como el resto de destinos para disfrutar del Mediterráneo. Que su puerto es uno de lo más importantes de la costa catalana habla de la relevancia del municipio. Lugares como Cala Estreta acabarán enamorándote de la Costa Brava.

Al sur, Sant Feliu de Guìxols o Lloret de Mar

Aiguablava, en Begur

Sant Feliu, situado en el Bajo Ampurdán, es el municipio más grande de los que citaremos hoy. Ofrece los beneficios de una ciudad bien comunicada pero también los placeres y el ambiente del mar. Está a tan sólo 33km de nuestro punto referencia en Girona y a 20km de Cassá de la Selva, es decir, cobertura idónea para callejear y buscar los rincones escondidos sin preocuparnos por la autonomía gracias a los más de 200km que nos brinda el Renault ZOE. Más al sur nos encontraremos con Lloret de Mar, que, aunque más alejado, merece la pena también visitar gracias a playas como Treumal.

De norte a sur, la Costa Brava está completamente disponible gracias a los puntos de recarga del Ayuntamiento de Girona y de Cassá de la Selva, no tienes ya ninguna excusa para no gozar de uno de los bienes más preciados que tenemos a nuestra disposición.

Fotos | Gaspar Winckler, Ajuntament de L'Escala, Cadaqués

En Espacio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos