Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Recargando mi coche eléctrico en el Cantábrico

Recargando mi coche eléctrico en el Cantábrico
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

SÍGUENOS

\"Logo

\"Logo

Sólo los que hayáis andado sin rumbo por la costa norte de la Península tendréis una idea de todo su potencial. La tierra bañada por el mar Cantábrico es única en su especie y gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de ciudades como Santander o Bilbao y a la apuesta que han hecho las empresas privadas podemos disfrutar de todo su encanto sin preocuparnos ni un sólo segundo sobre la autonomía de nuestro coche eléctrico.

Lo que os proponemos hoy es un viaje idílico que contará con todo lo que unas buenas vacaciones o una escapada debe tener. Eludimos las aglomeraciones de las ciudades y zonas turísticas sobreexplotadas para disfrutar de la naturaleza en estado puro, de unas playas de primera y, entre otros lugares, de todo un paraíso escondido entre los Picos de Europa y el mar que da nombre a la comunidad.

De nuevo nos ponemos a bordo del turismo que viene a impulsar el uso del coche eléctrico en nuestras carreteras, un Renault ZOE que nos regalará 200 kilómetros de viaje sin ruidos molestos ni contaminación, fusionándose a la perfección con el entorno.

La Tierruca, Santander y una bahía espectacular

Santander Puerto

Hasta cinco puntos de recarga tenemos disponible en Santander, convirtiéndose en una garantía para la movilidad. El ayuntamiento puso a disposición de los ciudadanos dos puntos públicos, uno en Calle de Francisco Tomás y Valiente y otro en Calle del Real Consulado. Ambos, fácilmente reconocibles por la característica pintura roja que cubre la plaza de parking que se ocupa. Pero además, por si estos estuvieran ocupados, el de El Corte Inglés y los dos de E.On son el perfecto complemento. Todos ellos en la misma capital.

Playa Santander

Una ciudad situada en un emplazamiento envidiable. Podremos disfrutar de un casco antiguo en perfecto estado, visitar el casino o lugares como el Palacio de la Magdalena o el zoo cercano a éste. Además la bahía de Santander ofrece numerosas playas como la de Los Peligros, las del Sardinero o las de Somocuevas.

Todos estos puntos de interés los encontraréis tan cerca podréis desplazaros a pie si os apetece, aprovechando que las temperaturas en el norte junto por efecto del mar no son tan extremas como el resto de la Península. Sin embargo, puedes tener ganas de ir más lejos, de perderte un rato entre carreteras de curvas junto al mar. En ese caso, siempre podrás viajar hasta Bilbao, a apenas 100 kilómetros la capital vasca es la excusa perfecta para recorrer la costa.

Junto a Santander, Bilbao habilita el Cantábrico para el vehículo eléctrico

Costa Cantábrico

En el caso de la capital vasca, los puntos de recarga han sido facilitados por empresas privadas como IBIL o ABBA Hoteles. En el parking de un supermercado Eroski o en el de éste hotel podremos suplir nuestro Renault ZOE de la energía necesaria para callejear o movernos por los alrededores sin problemas. Así, en nuestro camino desde Santander, estaremos en condiciones de detenernos en lugares como Laredo o Castro Urdiales, paradas obligadas.

Castro Urdiales

Un paseo por Abandoibarra de camino al majestuoso museo Guggenheim abrirá el apetito para los innumerables pintxos de la ciudad. ¿Típico? Sí, pero con razón. De carácter y cultura distintas a la mediterránea la ciudad en sí misma y los pueblos que la rodean forman un conjunto increíble en el que gozar de la naturaleza. Una ruta al margen del Cantábrico incluyendo destinos como Getxo o Bermeo acabarán enamorándote de una zona inundada de aroma celta indescriptible.

Fotos vía | Miguel.A Miguelez, Turismo de Cantabria, Carlos Domínguez, Castro Urdiales

En Espazio Renault Z.E.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos